domingo, octubre 24, 2021

Nacionales, Sociedad

San Juan: un matrimonio falleció de coronavirus sin conocer a su hija recién nacida

Cecilia Rivas, de 38 años y Rodolfo Guevara, de 40, fallecieron de coronavirus en la ciudad sanjuanina de Rawson. La mujer había sido madre hace un mes de una niña, pero ella junto a su esposo no pudieron conocerla, debido al complicado cuadro que tenían a causa de la enfermedad.

El matrimonio tenía otras tres hijas. Tamara, de 20 años, Juliana de 17 y Mía de 11. La mayor de ellas le contó a ElDoce.tv que su mamá se contagió cuando asistió al hospital para un control médico por el embarazo. A partir de allí, tanto la mujer y el hombre empezaron con síntomas.

Luego de unos días, Cecilia fue llevada de urgencia al hospital por el cuadro de covid-19, pero al llegar rompió bolsa y por cesárea dio a luz a su cuarta hija. Sin embargo, ni siquiera pudo tenerla una vez en brazos porque tuvo que ser colocada en aislamiento. El cuadro no mejoró y estuvo más de 20 días internada en terapia intensiva.

Por otra parte, Rodolfo, ya se había contagiado también. Los médicos le diagnosticaron una neumonía bilateral, pero en su caso 48 horas bastaron para que sus pulmones colapsaran y muriera en su casa. Tampoco pudo conocer a su hija recién nacida. Cecilia no llegó a enterarse que su marido había fallecido. 

“No salíamos, nos cuidábamos mucho. Mi mamá solo iba a hacer las compras y a trabajar”, contó Tamara, y criticó a aquellos que no toman dimensión de la gravedad del virus: “No son conscientes de lo que pasa y la verdad es que es grave. Cuando perdés a una persona, es muy fuerte y no se lo deseo a nadie”.

Familiares y amigos comenzaron una campaña por redes sociales para brindar una ayuda económica a las cuatro hermanas, debido a la complicada situación financiera que atravesaba la familia por el cierre de su local gastronómico. 

Comparte esta noticia.