sábado, mayo 18, 2024

Justicia, Nacionales

El gobierno denunció a Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, por fraude a la administración pública

El Gobierno Nacional informó este lunes 18 de marzo que denunció penalmente al ex Secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, por fraude a la administración pública, Abuso de Autoridad y Violación de los deberes de funcionario público, a raíz de su desempeño durante su paso por la gestión del ex presidente Alberto Fernández.

La presentación judicial fue impulsada por la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, una de las funcionarias de extrema confianza del presidente Javier Milei. Surge luego de detectar, según informaron desde su ministerio, que la Oficina Anticorrupción había dictaminado en contra de Pérsico en un expediente en el que se lo señala por ubicarse como ” juez y parte”, a la hora del reparto de fondos de ayuda social.

Pérsico es reconocido por ser el líder del Movimiento Evita. Durante su paso por el gobierno nacional, tenía a su cargo la administración de millonarias partidas de fondos públicos destinados a la asistencia de organizaciones que, a su vez, buscaban contener la situación de pobreza en barrios y sectores precarizados de la ciudadanía. El movimiento que él fundó se encontraba entre los receptores de esos fondos.

Según la denuncia de la actual gestión, Pérsico aprovechó su cargo “para interceder a favor de la Federación Evita y la Cooperativa la Patriada para concederles a dichas entidades importantes subsidios económicos provenientes de las arcas del Estado”.

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia.