domingo, abril 21, 2024

Corrientes

Valdés encabezó la entrega de 100 camionetas a la Policía de Corrientes y anunció la compra de más vehículos

Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad pública, el gobernador Gustavo Valdés presidió este lunes en Capital la entrega de 100 camionetas 4×4 a la Policía de Corrientes. Con una fuerte inversión de 2.500 millones de pesos, las mismas permitirán brindar un accionar policial inmediato, eficaz y preventivo. En la oportunidad, el mandatario anunció que próximamente se adquirirán otras 100 camionetas, 50 automóviles y 250 motocicletas para la fuerza.

Dirigiéndose a los presentes, el gobernador Valdés dijo que esta entrega es otro paso fundamental para darle a la Policía de Corrientes “mayor fuerza operativa”. “Queremos que con estos vehículos haya mayor prevención del delito y, en el caso que ocurran, estemos en el lugar lo más antes posible”, manifestó.

Estas nuevas unidades son pick ups Ford Ranger, tracción 4×4, motor 2.0 turbo diesel. El mandatario informó que 25 de éstas van a estar destinadas a las distintas unidades del PRIAR en la provincia, para que en las zonas rurales “tengamos rodados de primera calidad, porque la lucha contra el abigeato tiene que ser de lleno y contundente”.

A su vez, Valdés anunció que dio instrucciones al Ministerio de Hacienda, para que se destinen los fondos necesarios para adquirir otras 100 camionetas, 50 autos y 250 motocicletas para la Policía de Corrientes, en otra fuerte inversión en beneficio de todo el sistema de seguridad pública integral.

Prosiguiendo con sus palabras, el gobernador precisó que la Policía de Corrientes tiene hoy 2.000 efectivos en Escuela que se suman a los 9.000 que tiene en actividad.

“Vamos a tener próximamente con 11.000 efectivos, sin contar a aquellos que son miembros del Servicio Penitenciario, que llegan a 2.500”, detalló, acotando que en total “vamos a disponer de 14.500 efectivos policiales en nuestro sistema de seguridad”.

Seguidamente, Valdés aseguró que la Provincia trabaja para fortalecer la labor de las Unidades de Lucha contra el Fuego a cargo de la Policía de Corrientes que salen en apoyo de los Bomberos Voluntarios y, en ese sentido, afirmó que se están terminando los trámites de importación para incorporar 25 autobombas “que estaban trabadas en la Aduana maliciosamente por el Gobierno anterior”. “Con este nuevo Gobierno nacional estamos simplificando los trámites y en poco tiempo más vamos a contar con esas unidades”, aseveró.

“Queremos como gobierno que actúen con firmeza ante el delito, dentro del marco de la ley, ya que hoy la ciudadanía demanda mayor seguridad. Que la Policía esté atenta el llamado de cada vecino a través del 911 y que el patrullaje sea permanente y eficiente. Que los vecinos se sientan custodiados por la fuerza policial”.

En otra parte de su alocución, el gobernador pidió a la ciudadanía la máxima colaboración para con la Policía y que sepan que “cuando está un efectivo, está la ley, la Constitución y el gobierno, para defender y garantizar cada uno de los derechos y para resguardar los bienes y la integridad física de la población”.

Finalizando, instó a construir todos juntos “un mejor sistema de seguridad” que garantice “vivir en paz y armonía”.

Ministro de Seguridad y jefe de la Policía

“Le pido al personal policial que cuide estos recursos materiales”, instó el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, a la vez que solicitó que los efectivos “salgan a trabajar a la vía pública y tengan comunicación con los vecinos”.

Por otra parte, manifestó “la importancia de estos vehículos para la prevención y la seguridad pública”.

Por su parte, el titular de Seguridad, Buenaventura Duarte valoró la adquisición de los nuevos patrulleros “en esta época tan difícil” por la coyuntura económica, y destacó “el aporte de cada uno de los correntinos”.

Asimismo, Duarte dio cuenta que se ha designado a un oficial en jefe “para que controle estos vehículos”, y eleve periódicamente un informe a la Jefatura de la Policía sobre el estado de los mismos.

Presencias

También participaron del acto, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el viceintendente, Emilio Lanari, ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial, legisladores provinciales, concejales, intendentes del interior provincial, demás autoridades y directores generales de la Policía de Corrientes, jefes de Unidades Regionales, personal superior y subalterno y público en general.

Comparte esta noticia.