sábado, mayo 18, 2024

Corrientes, Provinciales

IPS, PROCESO DE DIGITALIZACIÓN: En función de fortalecer su servicio, el IPS realizó una jornada de capacitación destinada a municipios

El ente encabezado por el interventor Héctor López, desarrolló  la “Primera jornada de capacitación IPS + Municipios”, apuntando a la digitalización en la prestación de servicios, teniendo en cuenta a la modernización como uno de los principales pilares de gestión del gobernador Gustavo Valdés. La misma, estuvo destinada a la formación del personal del Instituto para la agilización de datos. “Se busca llegar a una jubilación automática a futuro”, se sostuvo, durante la convocatoria.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio Julián Zini del Centro administrativo de Capital, sito en Blas Benjamín de la Vega 1699; oportunidad en la que trabajadores del área, de distintas localidades, se capacitaron en la modernización del sistema previsional.
“Hemos convocado a todos los municipios de la provincia de Corrientes a los efectos de intercambiar información y capacitarlos en el tema: digitalización, tanto de pensiones y reconocimiento de servicios”, manifestó el mismo  interventor del Instituto de Previsión Social.
Héctor López añadió, en este contexto, que se apunta a que “el posible jubilado o pensionado no tenga que trasladarse hasta Capital y tenga la posibilidad, además, de ser asesorado en el interior de la provincia”.
Por otra parte, dio cuenta que el instituto que dirige “pone a disposición todas sus páginas para que se puedan obtener carnés y recibo de haberes”, entre otros trámites, apuntando a una jubilación automática a futuro.

Temas abordados
Las distintas temáticas plasmadas en el mencionado auditorio fueron las denominadas “Nuevo sitio Web IPS”, a cargo de Leiza Centurión; “La modernización del sistema previsional”, por Anailen Esquercia; “El rol de los municipios en el sistema previsional y certificación de servicios”, por Pamela Fiant y “Aportes y contribuciones”, a cargo de Lorena Fournier.

Presencias
Acompañaron a Héctor López; la sub interventora del IPS, Florencia Ojeda; el gerente general del Instituto, Joselino Fernández; la Asesora General del IPS, Leiza Centurión, el subsecretario de Asuntos de Estado, Javier Saez; y los intendentes de Mburucuyá y Curuzú Cuatía; Pablo Guastavino y José Irigoyen, respectivamente; entre otros.

Comparte esta noticia.