sábado, mayo 18, 2024

Corrientes, Sanidad

El IosCor habilitó la cobertura del 50% para la compra de la vacuna contra el dengue

El Instituto de Obra Social de Corrientes (IosCor) anunció este miércoles a la tarde que a partir de este jueves 14 de marzo en farmacias de la red Farmar, tanto en Capital como en el interior provincial, está habilitada la cobertura del 50% en la compra de vacunas contra el dengue para personas entre 4 a 60 años de edad, hayan tenido o no la enfermedad.
El organismo dio a conocer esta información, aclarando que la aplicación de la misma no está incluida en la cobertura y que para acceder a este descuento es imprescindible el requisito de presentar indicación médica mediante receta digital. Al respecto, el gerente general de la obra social provincial, Gustavo Vega recalcó la necesidad de que los beneficiarios “consulten a su médico de confianza para saber si están en condiciones de recibir la vacuna”. 

Más vacunas contra el dengue

Por otra parte, el Gobierno provincial realizó otra inversión en materia de vacunas contra el dengue, la cual ya fue anunciada por el gobernador Gustavo Valdés este mismo miércoles a la mañana a través de sus redes sociales. De esta forma, el mandatario dio a conocer la compra de 200 mil dosis, señalando que “oportunamente se comunicarán los requisitos para acceder a esta inmunización”.
Consultado al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo aclaró que se tratan de dos medidas distintas que lleva adelante el Gobierno provincial en la lucha contra el dengue y que las 200 mil dosis anunciadas por el Gobernador están destinadas a la población en general, es decir que alcanzarán más allá de los beneficiarios del IosCor, siempre que se encuadren en los requisitos que se establezcan para las mismas.

Comparte esta noticia.