domingo, octubre 24, 2021

Nacionales, Sociedad

Embarazadas fueron incluidas como grupo prioritario en la campaña de vacunación

El Consejo Federal de Salud (COFESA) acordó ayer que todas las embarazadas tengan prioridad para ser vacunadas contra el coronavirus aunque no tengan comorbilidades. 

En la reunión en la que participaron los ministros de Salud de todo el país, consensuaron la
recomendación de incluir a las personas gestantes sin condiciones de riesgo y con indicación médica individual dentro de los grupos priorizados para recibir la vacuna contra la Covid-19.

“Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. Ahora se incorporan con la indicación individual de su médico tratante, más allá de tener una condición de riesgo”, explicó la ministra Carla Vizzotti.

La decisión se tomó luego de que se comprobara la seguridad de las vacunas que se aplican en Argentina. La recomendación también cuentacon el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

La decisión se da en el marco del avance de la campaña de vacunación, que ya cuenta con 4 de cada 10 mayores de 18 años vacunados con al menos una dosis.

Ante esta situación, Vizzotti aseguró que el próximo desafío “es acelerar la aplicación de la segunda para completar esquemas”.

Comparte esta noticia.