domingo, octubre 24, 2021

Sociedad

Este sábado se realizará un Workshop de la Red Voces Vitales Corrientes

Este sábado se realizará un Workshop con integrantes de Voces Vitales Corrientes  con la presencia de la Embajadora para nuestra provincia la Sra. Silvia Chus. “Sera en el marco de un espacio de intercambio abierto y de construcción colectiva”, precisaron.

Silvia Chus-Voces Vitales

Voces Vitales es la ONG Global que  promueve el liderazgo de las mujeres como motor para el progreso económico, político y social de la comunidad a través de capacitaciones, mentoreo y conexiones. Identifica y apoya a mujeres líderes para promover sus derechos humanos y sus oportunidades

La Red Voces Vitales Corrientes tiene integrantes que provienen de distintos ámbitos: empresarias, emprendedoras, referentes de la comunidad educativa, científica, tecnológica, artistas, profesionales, especialistas sectoriales, funcionarias del sector público, entre otros. 

Son mujeres comprometidas, con roles protagónicos en sus distintos quehaceres. Cada una tiene su perfil y particularidad, pero comparten la vocación de sumar valor y potenciar a los demás, generando un impacto positivo en cada comunidad. 

EL próximo sábado 25 de Septiembre se realizará un Workshop con integrantes de Voces Vitales Corrientes y la presencia de la Embajadora para nuestra provincia la Sra. Silvia Chus, en el marco de un espacio de intercambio abierto y de construcción colectiva para mejorar nuestras condiciones de desarrollo local.

Agenda Sábado 25 de Septiembre

9:00 a 13:00 hs

Acreditación 

Palabras de bienvenida a cargo de la Abanderada de Corrientes, Gabriela Gusbeth

Mensaje de María Laura Faria Presidente de Voces Vitales Cono Sur

Charla inspiradora a cargo de la Embajadora 2021, Silvia Chus  

Mensaje de Leonor Laprovitta sobre el Programa Mujeres Líderes del Cono Sur +40 

Firma de Alianza Principios (Weps) de Empoderamiento de las mujeres Onu Mujer

SOBRE VOCES VITALES

Voces Vitales es la organización líder que identifica, capacita y empodera a mujeres líderes emergentes y establecidas en todo el mundo, apoyándose para que puedan crear un mundo mejor. En Voces Vitales creemos en invertir en mujeres líderes, porque tienen el potencial y sienten la responsabilidad de llevar a las sociedades hacia delante, con su visión y ejemplo. Crean oportunidades, cultura de cambio y aceleran el progreso.

Durante más de 22 años, Voces Vitales se ha asociado con mujeres líderes de más de 182 países que promueven oportunidades económicas, aumentan el liderazgo político, público y promueven los derechos humanos para participar en programas de planificación estratégica, negocios y comunicaciones para construir habilidades críticas necesarias para crear un cambio transformador a escala. A través de su plataforma global, las mujeres líderes amplían sus conexiones y visibilidad, acelerando el progreso compartido para todos. Visite www.vocesvitales.org.ar para obtener más información o siga en las redes sociales: @VocesVitalesAR

SOBRE SILVIA CHUS

Es la Directora y Co- Fundadora de la empresa Alfajores Cielos Pampeanos. Empresa alimenticia, elaboradora y exportadora de Alfajores Premium Gourmet.www.cielospampeanos.com Su industria fue nominada a los Premios WEPs. El Premio es una iniciativa que tiene como propósito incentivar y reconocer los esfuerzos de las empresas que tienen prácticas, programas y acciones para la promoción de la cultura de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Argentina. https://www.premiowepsargentina.com.ar Mentora y Embajadora Regional Voces Vitales Cono Sur de MujeresLideres para las Américas. Miembro del Comité de Gestión del Women Economic Forum Argentina. Responsable de las alianzas y vínculos con organizaciones. Presidente del Departamento de Comercio Exterior y miembro de Junta Directiva de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires UIPBA. Integrante de la RED MIA Mujeres de la Industria Argentina, Coordinadora del Eje de COMEX. Profesora, Docente Universitaria. Contribuye a la formación educativa de jóvenes profesionales. Aportando experiencia empresarial en carreras de grado y posgrado de importantes universidades como UADE, UCA y UBA.

Silvia Chus en su rol de Embajadora acompañó a las mujeres de la red de la sede de Corrientes a través el Ciclo “Caminamos Juntas”  un espacio de encuentros semanales a traves de conversatorios en vivo de redes sociales con el objetivo de visibilizar las historias de las mujeres de la región. Además a través de su gestión se contó en estos encuentros con referentes nacionales e internacionales quienes compartieron, información y   herramientas de diferentes temáticas abordadas. Entre las invitadas estuvieron presentes mujeres de la talla de IselaCostantini, Roxana Fusco, Consuelo Summers entre otras.

Fuente: Prensa de la Organización Voces Vitales

2021 © Diana Casco Network – República Argentina

Comparte esta noticia.