jueves, marzo 28, 2024

Economía, Nacionales

Gobierno subió el piso para pagar Ganancias a 175.000 pesos

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial. Los trabajadores en relación de dependencia que cobren menos de esa cifra tampoco pagarán Ganancias por el medio aguinaldo.

El nuevo piso para pagar el impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia será de $175.000, con lo que el límite para estar incluido en ese tributo se elevará desde los $150.000 brutos actuales. La medida fue sancionada a través de un decreto que se publicó en el Boletín Oficial.

Por lo tanto, tal como había adelantado Infobae, todos aquellos trabajadores que, a partir de septiembre, reciban un salario bruto mensual menor a $175.000 no pagarán el impuesto. Asimismo, gozarán de la misma exención para el medio aguinaldo que se cobrará el próximo diciembre. Este último beneficio también regirá para el pago del Sueldo Anual Complementario de aquellos asalariados cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los 175.000 pesos.

Con esta actualización, 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril pasado seguirán sin pagar el impuesto. Es decir que se mantiene el universo de los beneficiados, que alcanzará únicamente al 11% de los trabajadores en relación de dependencia de todo el país.

El Decreto 620/2021 publicado este jueves en el Boletín Oficial se da en el marco de una serie de otras medidas destinadas a reforzar los ingresos y la capacidad de consumo, luego del resultado electoral adverso para el Gobierno en las elecciones PASO. En ese sentido, el martes se conoció la suba del salario mínimo, vital y móvil.

Fuente: Infobae

2021 © Diana Casco Network – República Argentina

Comparte esta noticia.