viernes, septiembre 24, 2021

Provinciales

Una cerveza por una vacuna: llegó la campaña a Capital

Un bar de la ciudad de Corrientes y una compañía cervecera trajeron la campaña “Una cerveza por una vacuna”, con el propósito de incentivar la inoculación de la población. 

En Corrientes la campaña de vacunación avanzó en esta semana con la franja de mayores de 25 años, y a partir de hoy se espera la asignación de turnos para mayores de 18. 

Alcohol y vacunas

“La recomendación para todas las vacunas, no la de covid sola, es que cuando uno consume alcohol en exceso y de forma crónica pierde la respuesta inmune en relación a generar anticuerpos. El consumo moderado de alcohol, habiéndose vacunado, no tiene ningún impacto en la vacunación”, explicó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una entrevista brindada en diciembre pasado.

Por su parte, el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexander Ginzburg, indicó: “Los médicos recomiendan no beber alcohol durante tres días después de cada inyección”.

Incentivo

“Si no te vacunaste, hacelo por vos y por todos”, consignaron desde el bar, donde la propuesta se extenderá hasta el próximo lunes. Mientras tanto, el Gobierno de Corrientes informó que a partir de este mediodía estarán disponibles los turnos de vacunación contra el coronavirus para mayores de 18 años.

La propuesta también fue replicada en otras provincias de la Argentina, con el propósito de promover la vacunación anticovid en la franja etaria en torno a los 30 años, ya que, a nivel nacional, se precisó que el 96 por ciento de las personas mayores de 70 años ya fueron vacunadas y el 90 por ciento del grupo de entre 50 y 70 años. La iniciativa surgió en Estados Unidos, al principio de la campaña de inoculación.

El caso más paradójico es el de Ecuador, donde recibirán beneficios que van desde una cerveza hasta descuentos, para motivar la vacunación contra el covid-19, informaron este viernes autoridades del Gobierno y empresarios.

El plan, que es parte de una campaña del Gobierno, “busca motivar a la mayor cantidad de ecuatorianos para que acudan a vacunarse y le digan que sí a la vacunación”, señaló Eduardo Bonilla, secretario general de Comunicación de la Presidencia.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.