martes, marzo 19, 2024

Provinciales

Salud Pública informa los CETEP que funcionan desde este lunes 19 de julio

Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio. 

Con el objetivo de optimizar el servicio y llevar mayor comodidad a la población, el Ministerio de Salud Pública comunica cuáles son los Centros de Testeos Epidemiológicos (CETEP) que estarán a disposición desde este lunes 19 al sábado 31 de julio. Las personas que requieran mayor información podrán contactarse al Call Center 0800 444 0978 o concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio. 

La directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, dijo que “las personas que presenten síntomas o sean contacto estrecho de positivos podrán concurrir para hacerse el test al CETEP más cercano a su domicilio”. Aunque quienes requieran mayor información podrán comunicarse al Call Center, allí se les indicará que concurran al centro que le quede más cerca, qué día debe asistir según criterio de testeo: si son contactos estrechos, entre el día 5 y 7 desde el último contacto con el positivo, y si presentan sintomatología más compleja se activará protocolo para evaluación en el Hospital de Campaña. 

En todas las localidades del interior provincial funcionan los CETEP, que son coordinados por los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), junto a la Dirección General de Epidemiologia dependiente del Ministerio de Salud Pública. 

Centros de Testeos Epidemiológicos 

Los CETEP que funcionan en los CAPS atienden de lunes a sábado de 9 a 12, y desde este 19 de julio serán los siguientes: 

-CAPS N°2 del barrio Pompeya, en avenida Gobernador Ruiz 2649 

  • CAPS N°3 del barrio Mil Viviendas, ubicado en Cosquín 2195 
  • CAPS N°5 del barrio Dr. Montaña, en Agustín Lara 5198 
  • CAPS N°9 del barrio 17 de Agosto, cito en Juan Domingo Perón 5700 
  • CAPS N°10 barrio Molina Punta, Las Margaritas 318 
  • CAPS N°12 en el barrio Ponce, en Rómulo Artieda 1750 
  • CAPS N°13 barrio Juan XXIII, en avenida IV Centenario y 17 de Agosto 
  • CAPS N° 16 barrio Paloma de la Paz, Güemes y Boston. 

También, el CETEP que se encuentra disponible en el Banco de Sangre Central de Corrientes, ubicado en Córdoba 1402, atiende de lunes a viernes de 9 a 12 horas. 

Y cabe informar que ante cualquier emergencia, la Guardia del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, se encuentra disponible las 24 horas todos los días.

Comparte esta noticia.