jueves, marzo 28, 2024

Provinciales

Bella Vista ya tiene 760 activos por covid pese a las nuevas restricciones

En Bella Vista, hasta el próximo martes, rige una serie de medidas que fueron adoptadas sin salir de la fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) por la pandemia de covid-19. No obstante, desde el área de salud local insisten en que la población respete las limitaciones porque siguen detectando casos y crece el número de afectados. “De los 741 activos que teníamos, ayer obtuvieron el alta 25. Pero lamentablemente a otras 44 personas les dio positivo el test de coronavirus. Además, varios pobladores tuvieron que ser derivados al hospital de campaña”, indicaron a El Litoral. En este contexto, aseveraron: “Nos preocupa que no descienda la cantidad de contagios. Estamos haciendo todo lo que podemos pero, por favor, necesitamos que nos ayuden. Es vital que la población en general reduzca la movilidad y respete las medidas sanitarias”.

El pasado martes 13, cuando se ampliaron las restricciones, eran 669 los activos. Y si bien en los últimos días se registraron altas de pacientes con covid-19, hasta anoche eran 760 los pobladores contagiados. 

Por eso reiteraron que, además de la distancia física, el uso del barbijo y el constante aseo de las manos, es esencial cumplir “con las demás medidas, como ser no participar de reuniones sociales, ni practicar actividades deportivas grupales o de cualquier tipo de encuentro en el que estén varias personas”.

A su vez, está programado que el personal del hospital continúe hoy con el plan de vacunación contra el covid-19 en un paraje de Bella Vista, donde además realizarán testeos.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.