jueves, marzo 28, 2024

Corrientes

Trabajo: destacan oportunidades nacionales para empresas correntinas

El jefe de la delegación del ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes, Alfredo Gómez, informó que empresarios y trabajadores realizan consultas permanentes sobre el conjunto de programas del Gobierno nacional para generar trabajo privado en la provincia.

“Estamos fortaleciendo cada día más la relación entre el Estado nacional y el sector privado de Corrientes porque son realmente muy importantes los beneficios que otorgamos para generar trabajo y aumentar la producción económica de Corrientes”, afirmó Fredi Gómez. El funcionario se mostró optimista porque “le hicimos frente a la crisis generada por la pandemia y estamos reconstruyendo la economía argentina”.

Fredi Gómez explicó que las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Agencia Territorial Corrientes, informan a todas las empresas y trabajadores sobre los programas vigentes: Te Sumo, Registradas, Fomentar, Entrenamiento e Inclusión Laboral.

“Con el Gobierno nacional venimos sumando programas que generan oportunidades para los correntinos que no tienen trabajo y que sirven como alivio para las empresas más afectadas por la crisis de la pandemia”, afirmó Gómez.

El funcionario destacó la buena recepción del programa Te Sumo en el comercio y la industria de Corrientes. “Las Pymes correntinas están muy interesadas en contratar jóvenes mediante este mecanismo que las alivia de contribuciones patronales para salir de la crisis de la pandemia”.  

Te Sumo es un programa del Gobierno nacional para promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de aportes y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado nacional. Está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos. Te Sumo es una nueva herramienta que ayuda a las empresas correntinas, además del REPRO que paga parte del salario de los trabajadores de sectores privados en crisis. Además, Entrenamiento e Inclusión Laboral son otros programas que suman beneficios.

En tanto el programa Registradas también genera oportunidades de mejora para las trabajadoras de casas particulares como para las familias de clases medias y altas que blanquean al personal doméstico. “Estamos recibiendo las primeras consultas sobre Registradas, con el que el Estado nacional paga hasta el 50 por ciento del salario de la trabajadora durante seis meses desde que se confirma el trámite”, dijo Fredi Gómez.   

Fuente: Prensa del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Agencia Territorial Corrientes

2021 © Diana Casco Network – República Argentina

Comparte esta noticia.