domingo, octubre 24, 2021

Nacionales

Cuáles son los pasos fronterizos que se rehabilitan

Wado de Pedro, anunció la apertura de fronteras y además que se eliminará el cupo de ingreso al país desde el 1° de noviembre.

El Gobierno nacional emitió hoy un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece cuáles serán las flexibilizaciones de las restricciones y las nuevas medidas sanitarias que regirán desde este viernes hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, inclusive. La normativa regula las actividades de mayor riesgo epidemiológico que se liberan desde hoy.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, ratificó hoy que el Gobierno nacional “tiene planificado a partir del 1 de noviembre eliminar los cupos de ingreso a la Argentina” tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete Juan Manzur, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro del Interior, Wado de Pedro, la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el representante del Banco Mundial en Argentina, Jordan Schwartz encabezaron la conferencia de prensa en Casa Rosada en la que se brindaron los detalles para la flexibilización de las entradas al país en pandemia.

“El turismo fue la actividad más castigada durante la pandemia. A parir del 1 de noviembre van a poder ingresar turistas de todo el mundo”, dijo De Pedro en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Cuáles son los pasos fronterizos seguros y autorizados

 -Misiones: Centro de Frontera Iguazú – Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.

-Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo” y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.

-Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.

-Ushuaia: Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” y Puerto de Ushuaia.

También se sumarán aquellos que sean pedidos por las Provincias y cuenten con habilitación del Gobierno Nacional.

Cuáles son los requisitos para pasos aéreos, terrestres y marítimos fluviales

-Esquema de vacunación completo (fecha de última aplicación al menos 14 días.

-Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar aislamiento obligatorio. -Argentina respeta las vacunas aprobadas por los países de origen)

-PCR negativo 72 hs. antes y antígeno en el punto de ingreso.

– PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país.

-Menores de edad sin esquema de vacunación completo, acompañados de adultos al ingresar al país, podrán ingresar, pero debiendo realizar la cuarentena.

-Transcurridos catorce días desde que nuestro país alcance el 50% de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país con el esquema de vacunación, quedan exceptuados de la realización del test de antígenos.

-Los turistas o extranjeros no residentes deben contar con un seguro con cobertura Covid-19.

Fuente: Ministerio del Interior

2021 © Diana Casco Network – República Argentina

Comparte esta noticia.