jueves, abril 25, 2024

Nacionales

Terminó la quiebra de Oil Combustibles

Tras la obtención de la conformidad de sus acreedores, la Justicia dispuso el fin de la quiebra de Oil Combustibles, a la que fue empujada a partir de la asfixia financiera a la que fue sometida durante el gobierno de Mauricio Macri, según comunicó la empresa.  “Hoy podemos decir con orgullo que hemos recuperado Oil Combustibles, la nave insignia del Grupo Indalo”, señala el comunicado. 

La propuesta de la petrolera del Grupo Indalo fue acompañada por empresas y bancos de primera línea, en la propuesta de pago que permitiría finalizar el proceso. Obtuvo un nivel de adhesión del 99,95 por ciento. Además, depositará un fondo de garantía sobre el remanente de acreedores en la justicia comercial. Solicitaron que el 26 de julio se expida el juzgado.

“En marzo de 2016, el Grupo Indalo fue forzado a presentar a Oil Combustibles en concurso preventivo por las maniobras ilegales del goierno. El Grupo Indalo afrontó un embate ilegal pergreñado por gurpos de tareas dentro de la administración pública, constituidos para aniquilar a las empresas”, detalló la empresa en el comunicado. 

Los expertos Flavia Melzi por parte de la Corte Suprema junto a María Eleonora Feser y Natalia Zárate por el Ministerio Público Fiscal; Ezequiel Segura y Daniel Mogames (querella de AFIP), además de los representantes de la defensa Sergio Freidzon, Alfredo Barucca y Félix Rolando entregaron su informe el 17 de julio pasado firmándolo de forma unánime en las conclusiones.

El informe señala que no existía deuda exigible (cuando asumió Cambiemos) y que los planes de pago con los que se había financiado la firma -dos especiales y dos generales suscriptos a través de internet y aprobados por los sistemas informáticos de AFIP- estaban regularizados.

Comparte esta noticia.