jueves, abril 25, 2024

Nacionales

Regreso a clases, Nicolás Trotta habló de un “proceso de reorganización pedagógica”

El ministro adelantó que a fin de año los alumnos deberán acreditar conocimientos para avanzar a la próxima unidad en 2022.

“Vamos a transitar aulas mucho más heterogéneas porque en el hogar se consolidan las desigualdades. Hemos acordado un proceso de reorganización pedagógica”, sostuvo Trotta en referencia a los contenidos que los alumnos perdieron debido a que las escuelas estuvieron cerradas en 2020 por la pandemia de coronavirus.

El funcionario adelantó, además, que “terminado el 2021 los estudiantes van a tener que acreditar los conocimientos para avanzar a la próxima unidad pedagógica”.

Insistió Trotta en la necesidad de que la presencialidad sea “cuidada” y advirtió que “si hay un contagio lo que se aísla es la burbuja (los alumnos de ese curso) y todos los contactos que ha tenido si el que se contagia es el docente”.

Agregó además: “Lo que hemos acordado todos de manera unánime el viernes es que cada decisión que se adopte en cuanto a intensificar la presencialidad, como llegado un caso extremo de una situación epidemiológica compleja, hay que adoptarlo en la mínima unidad geográfica. No se puede tomar a la Argentina como un todo”.

Comparte esta noticia.