martes, marzo 19, 2024

Nacionales, Política

Fuerte documento de la UCR con críticas al Gobierno, Macri y Javier Milei: “La salida se dará sin sangre ni dinamita”

Tras la reunión de la Mesa Nacional del parido en el Comité Nacional, emitieron un documento en donde catalogan como pésima a la gestión de Alberto Fernández, le dedican un párrafo al ex presidente y otro al libertario, a quien califican de desquiciado y extremista.

La mesa nacional de la UCR se reunió esta tarde en el Comité Nacional y, tras un encuentro breve pero intenso, emitió un fuerte comunicado con críticas al Gobierno, pero también hacia Mauricio Macri y Javier Milei. Además, en el texto se presentan como una solución racional a los problemas que enfrenta la Argentina.

A la hora de señalar a la administración de Alberto Fernández, el partido que preside Gerardo Morales sentenció: “Este Gobierno fue una pésima solución a los problemas que tenía nuestro país cuando la actual gestión asumió la mayor deuda de la democracia, que este Gobierno empeoró. Es el desesperante aumento de la pobreza. El 38,9% de la población urbana -alrededor de 16,4 millones de personas- vive en ella y dos de cada tres niños, niñas y adolescentes -casi 7 millones de personas- habitan en hogares pobres”.

null

“Todos los argentinos vemos caer nuestros ingresos. La inseguridad aumenta. Se destruyen empresas. Se precariza el trabajo. Se incrementa la deuda. Se retrocede en la capacidad de innovación y fortalecimiento tecnológico de las cadenas productivas. Se retrocede en la modernización de la administración pública”, agregaron.

El texto, redactado por la Mesa Nacional en donde se sientan Morales y los dirigentes María Luis Storani, Martín Lousteu y Ana María Canata, también hace referencia a las desaveniencias de algunos de los socios de la coalición de Juntos por el Cambio

La salida para la Argentina se dará a partir de un programa económico consistente y serio. Con firmeza, convicciones y diálogo. Sin sangre ni dinamita. Sin histeria ni salidas perturbadas, perturbadoras, delirantes e irreversibles”, marca el párrafo que muchos observan no solo como una crítica a los dichos del ministro Aníbal Fernández -que habrá sangre en las calles si gana JxC- sino también a Mauricio Macri, quien días atrás dijo que había que “dinamitar casi todo”.

En el radicalismo entienden que la interna del PRO está desatada y que gran parte es culpa del ex Presidente Macri a quien lo observan “extremadamente enojado” y “sacado” en el medio de los tironeos entre los candidatos propios. “Es una interna de ellos que la tienen que solucionar, nosotros no podemos hacer nada, pero lo que tienen que entender es que le está pegando a la marca y eso nos afecta a todos. Si Macri se quiere ir que se vaya, nosotros estamos en Juntos por el Cambio”, señaló una fuente del Comité Nacional.

Los boina blanca se miran, sonríen y levantan los hombros en señal de desconocimiento cuando la pregunta es qué está pasando con los socios de JxC, buscan diferenciarse presentándose como la salida a esta crisis. “Nosotros vamos a defender el ingreso de los argentinos. Vamos a estimular la dinámica productiva y de generación de empleo privado. Sobre todo a partir del crecimiento económico estable y sostenido desarrollado principalmente desde un plan macroeconómico serio y un plan de producción que impulse las enormes capacidades productivas que en todas las provincias tienen distintos sectores dinámicos de la economía”.

Pero los adjetivos más fuertes se los guarda para el libertario Javier Milei a quien, sin nombrarlo, lo dibuja de una manera muy clara: “Es que en medio de las crisis aparecen los desquiciados, los extremistas que prometen dolarizar para licuar los salarios, que sostienen que los órganos pueden comercializarse como un paquete de azúcar, que creen que la solución a la inseguridad es montar una guerra cotidiana en donde los ciudadanos anden armados”.

Pero no se quedaron en la calificación. Con un Milei mejor posicionado en las encuestas, los radicales entienden que también deben alertar a la sociedad sobre las posibles consecuencias y es por eso que en el documento advierten que “la desesperación suele ser enemiga de la racionalidad y los argentinos debemos estar atentos a las acciones de estos individuos, para que los brujos enajenados no vuelvan a digitar nuestros destinos”.

Durante el encuentro también se definió la realización del Congreso Programático del partido para los días 19 y 20 de mayo en la Universidad Nacional de Córdoba y la Convención Nacional partidaria para el lunes 12 de junio en la Ciudad de Buenos Aires

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia.