domingo, abril 21, 2024

Política

Marcos Amarilla: “Espero ser parte de un Concejo con más presencia territorial”

El escribano Marcos Amarilla, actual director del IPS, y candidato a concejal de Capital, expresó: “sé que soy parte de un grupo, por supuesto que las aspiraciones personales están sino no haría política, pero dejo esas aspiraciones por el grupo, ahora soy director del IPS, pero cuando vino el ofrecimiento formal no lo dudé porque ya lo venía masticando porque había muchos comentarios”. 

A su vez, del ofrecimiento de la candidatura a concejal, Amarilla, comentó: “el gobernador personalmente me llamó y me ofreció la candidatura, me dijo ‘cambiamos de equipo, te necesitamos en el Municipio’ y acepté”; y agregó: “estar en todas las funciones que estuve en el gobierno, en el registro civil, en el IPS, siempre me permitió tener contacto con la gente”.

Asimismo, el militante de la UCR, recordó: “en mi época de facultad coincidíamos con Diógenes González, en algunas materias, y cuando podíamos salíamos a afiliar personas antes de las clases”; y remarcó: “yo me involucré en política por Alfonsín, me atrapó el carisma de Alfonsín, me enamoré de la UCR, sus conceptos, sus ideas. En mi casa nunca se habló de política, ni de peronismo, ni antiperonismo, ni militares, nada”.

Al mismo tiempo, sobre su labor en el Concejo Deliberante, Amarilla, enfatizó: “estoy convencido de que vamos a tener un Concejo con más presencia territorial, para salir permanentemente, yo no voy a ir a sentarme en la banca, creo que, como concejales, debemos tener una participación más presencial en el territorio”; y sostuvo: “tenemos la responsabilidad de ver el crecimiento de la ciudad y ver un poco más allá de eso, poner reglas claras en el ordenamiento de la ciudad, ser gestores del mejoramiento”. 

“La UCR está totalmente fortalecida, y la alianza ECO, está fortalecida, es exitosa, es una alianza que se hizo por y para la gente, es una forma de trabajar unidos, con disidencias internas como todo partido, pero hay trabajo en conjunto, se prioriza la gestión para el ciudadano y nos involucra a todos” consideró. 

Además, el candidato a concejal de Capital, afirmó: “el Gobernador nos puso la vara muy alta, Tassano también, pero esta elección de medio término plebiscita la gestión municipal y de gobierno, creo que los resultados van a ser muy parecidos como hace dos años”.

De cuáles serán los ejes de su gestión como concejal, Amarilla, puntualizó: “me quiero ocupar del crecimiento y urbanización de la ciudad, creo que es una carencia que tiene, seguir teniendo un centro de atención en el centro no es bueno, hay que descentralizar la municipalidad, ya se hace en parte con las delegaciones municipales”; y finalizó: “si logramos esto menos gente va a venir al microcentro, es el conceto de ciudad moderna, muchas ciudades lo han logrado en el resto del país”.

Fuente: Radio Dos

Comparte esta noticia.