viernes, marzo 29, 2024

Actualidad, Nacionales

Fernando Iglesias denunció que fue agredido físicamente por un diputado del Frente de Todos


Instantes antes de proceder a la votación de las modificaciones al impuesto a las Ganancias, el diputado Fernando Iglesias denunció en pleno recinto que fue agredido físicamente por un legislador del Frente de Todos (FdT).

Tras la media sanción que recibió el proyecto por amplia mayoría, el funcionario de Juntos por el Cambio pidió la palabra y reveló que había sido “víctima de violencia física” por parte de un diputado oficialista, de quien no reveló el nombre. Sin embargo, más tarde, Iglesias publicó en sus redes sociales que su agresor fue Carlos Alberto Vivero, diputado del FdT por Neuquén.

“Acabo de salir, iba al baño y un diputado del Frente para la Victoria (sic) vino, se acercó, me empujó fuerte y me hizo trastabillar. Me puse las manos en la espalda y le dije que lo iba a denunciar. Esto es un límite que nunca se ha cruzado al interno del Congreso”, relató Iglesias en el recinto, además de pedir que su colega “tenga la sanción correspondiente”.

En medio de un griterío que se generó a partir de la denuncia, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anticipó que la investigación interna del episodio se habilitará “como una cuestión de privilegio agravada, con la diferencia de que vamos a hacer pedido de testimonio de los empleados de la Cámara en esa zona y el cuerpo definirá una sanción disciplinaria”.

Por su parte, el titular del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, anticipó que la coalición opositora pedirá la expulsión del legislador Vivero: “Lo que debería avergonzar es la cobardía del que está sentado y no es capaz de pedir disculpas”.

Ante esa situación, la diputada del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, pidió hablar y contó que durante el transcurso de la sesión, Iglesias había publicado en redes sociales un video en el que la tildaba de loca. “A las mujeres nos molesta más que nos digan locas que que nos peguen un empujón”, sostuvo.

El tema lo cerró Massa, quien anunció que por decisión de los jefes de bloques se realizará una comisión para tomar las medidas correspondientes, luego de pedirle testimonio a quienes fueron testigos del episodio, además de observar las cámaras de seguridad.

Comparte esta noticia.