jueves, abril 25, 2024

Nacionales, Política

Diputados dio media sanción a la reforma del impuesto a las Ganancias

Luego de un maratónico debate, la Cámara de Diputados aprobó por una amplia mayoría el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias que, según estimaciones oficiales, permitirá que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de estar alcanzados por el tributo. Ahora, será discutido en el Senado.

La iniciativa fue aprobada con 241 votos positivos, ninguno en contra y tres abstenciones a cargo de Luciano Laspina (PRO), Facundo Suárez Lastra (UCR) y Mónica Frade (Coalición Cívica).

El proyecto establece que estarán eximidos de pagar el impuesto todos aquellos que cobren un sueldo de 150 mil pesos brutos.

El tratamiento del impuesto a las Ganancias se inició luego de 12 horas de sesión en la que se debatieron y aprobaron los cambios en el régimen de Monotributo, además de la ley de educación ambiental, la ley de dopaje deportivo y la declaración de Cushamen, en Chubut, como zona de desastre y emergencia ambiental y económica.

El titular de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, precisó que se excluirá del pago de impuestos a las Ganancias a los bonos productivos en los salarios y a los suplementos que reciben las Fuerzas Armadas.

Además, se eximirá del tributo las horas extras que realizan los recolectores, como había solicitado el diputado y sindicalista Facundo Moyano.

Comparte esta noticia.