martes, marzo 19, 2024

Actualidad, Nacionales

Falleció Carlos Menem a los 90 años

Tras pasar algunos días internado en el sanatorio Los Arcos, donde había sido ingresado por una infección urinaria, murió el ex presidente Carlos Saúl Menem. En julio del año pasado, el ex mandatario había pasado 15 días internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, por una neumonía bilateral.

Carlos Saúl Menem, falleció a los 90 años, su salud estaba desde hace tiempo deteriorada. Se encontraba en el Sanatorio Los Arcos, donde estaba internado por un cuadro de infección urinaria que se agravó en los últimos días.



En julio pasado, Menem había recibido el alta médica tras haber estado internado en dos ocasiones: primero debió permanecer durante 15 días en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral y a las pocas horas debió ser reingresado por sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

Carlos Menem asumió como presidente el 8 de julio de 1989 sucediendo a Raúl Alfonsín, tras vencer en las elecciones presidenciales de 1989. Ocupó el cargo hasta el 10 de diciembre de 1999. 

El 23 de octubre de 2005 obtiene la banca por la minoría en la elección para Senador Nacional por su provincia La Rioja. De esta forma, Menem volvió a ocupar un cargo público seis años después de dejar la Presidencia.

En 2007 se presentó como Gobernador de su provincia, pero perdió las elecciones. 

En el año 2008 la empresa Siemens AG manifestó que entre 1998 y 2004 había pagado sobornos a distintos funcionarios, entre los cuales estaba Menem, a fin de obtener un contrato multimillonario con el Estado para fabricar los documentos nacionales de identidad. 

En 2008 votó en contra del proyecto de ley con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.  

En diciembre de 2019 se unió a la coalición Frente de Todos. 

Comparte esta noticia.