domingo, octubre 24, 2021

Nacionales

El Instituto Gamaleya dio la aprobación al primer lote de vacunas Sputnik V producidas por Laboratorios Richmond en Argentina

“Marcelo felicitaciones, acá tengo la aprobación llegada de Rusia, ya producimos vacunas en Argentina, te felicito”. Así comenzó la comunicación entre Alberto Fernández y Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, para anunciar que el Instituto Gamaleya de Rusia aprobó el primer lote industrial de vacunas para ser utilizado en el país.

Según explicó Figuerias, hasta el momento se han fabricado 1.300.000 dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2. La aprobación es para el primer lote de 140.625 dosis del componente 1. No obstante, aclaró que luego “se van a ir liberando todo el resto que está a disposición del Ministerio de Salud en el operador logístico”.

“Nos llena de orgullo como laboratorio argentino, por las capacidades existentes en nuestro país, tanto humanas como técnicas e industriales, que nos han permitido completar el proceso final de producción de la vacuna Sputnik”, dijo Figuerias.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.