lunes, noviembre 29, 2021

Provinciales

Cómo atenderán el Banco, Correo, Anses y PAMI este viernes en Corrientes

Las sucursales del Banco de Corrientes que se encuentran en la Capital correntina y en Itatí no atenderán al público este viernes 16 de julio. Del mismo modo, la sede del Correo Argentino tampoco prestará servicios. Además permanecerán cerradas las sucursales de ANSES y PAMI. 

Este feriado, forma parte del calendario inamovible de fechas no laborable en la Administración Pública de Corrientes como en entidades Bancarias.

Además, este viernes, feriado provincial por la coronación pontificia de la Virgen de Itatí, el servicio de recolección de residuos será normal. La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) atenderá de 7.15 a 13, mientras que habrá guardias en el Tribunal de Faltas, en los cementerios y en áreas esenciales Ante cualquier consulta está habilitada la línea gratuita municipal 0800 5555 6864.

En el marco del feriado de este viernes 16 de julio por un nuevo aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, patrona de la Provincia de Corrientes, la Municipalidad capitalina informa cómo funcionarán los servicios y dependencias a su cargo.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se indicó que este viernes la recolección de residuos se llevará adelante normalmente, tanto para las zonas diurnas como nocturnas, como así también la recolección diferenciada y la actividad en los diferentes Puntos Verdes; en tanto que habrá una guardia de barrido, arbolado, espacios verdes, higiene urbana y contralor ambiental.

El área de Defunciones funcionará de 8 a 18 con personal de guardia en la oficina ubicada en la Municipalidad (25 de Mayo 1132). En tanto que los cementerios San Juan Bautista y San Isidro, solo estarán disponibles para servicios de inhumación, ya que las visitas se encuentran suspendidas.

En el marco de las Ferias de la Ciudad, los puesteros estarán el viernes, de 8 a 13, en los barrios Berón de Astrada y Jardín, ofreciendo frutas, hortalizas, entre otros productos.
El Mercado de Abasto (El Piso) y el Mercado de Productos Frescos permanecerán cerrados; mientras que los paseos de compras de El Piso y del barrio San Gerónimo funcionarán en el horario habitual, de 8 a 21.

Entre tanto, la Subsecretaría de Transporte también trabajará con guardia para inspecciones, tal como es habitual; mientras que no habrá cobro del estacionamiento medido. En cuanto a los trámites por la tarjeta SUBE, se informó que no habrá actividad en el centro de atención dispuesto por la comuna, razón por la cual el sistema tampoco otorgó turnos previos.

Desde la Subsecretaría de Turismo se informó que el Centro de Informes Turístico de Punta Tacuara funcionará de 8 a 16, mientras que en la plaza Juan de Vera, de 14 a 20, y plaza Cabral, de 8 a 22, mientras que en la Terminal atenderá en horario corrido de 8 a 19. Asimismo, el servicio de Ecobici no estará funcionando por ser feriado.

El Tribunal de Faltas Municipal funcionará con una guardia que atenderá en horario corrido, de 9 a 15, sólo para trámites abreviados de retiro de vehículos de la vía pública (secuestros comunes). Dichas multas podrán abonarse en la receptoría de la Caja Municipal de Préstamos que funciona en la dependencia, ubicada por avenida Artigas al 1.100.

La atención en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) será de 7.15 a 13, y también se encuentran disponibles los medios electrónicos para realizar trámites y pagos a través de la página www.acor.gob.ar. En tanto que el Centro Emisor de Licencias (CEL), y la Caja Municipal de Préstamos, y las demás oficinas administrativas, no abrirán sus puertas al público el viernes.

Finalmente, cabe destacar que habrá guardias de rigor en las áreas de Tránsito, Guardia Urbana, y el servicio de emergencias (ambulancias).

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.