domingo, octubre 24, 2021

Provinciales

Requisitos: Se lanzó el Plan Fines para Empleados Públicos en Corrientes

Esta iniciativa del Gobierno de Corrientes permitirá que los trabajadores del Estado tanto provincial como de los distintos municipios que no hayan completado el sistema educativo formal, puedan terminar tanto la primaria como la secundaria.

“Junto al Ministerio de Coordinación y Planificación tenemos el orgullo de presentar hoy el trabajo llevado adelante para que el Plan Fines pueda llegar a todos los empelado públicos”, dijo la ministra Susana Benítez luego del lanzamiento del Plan Fines para Empleados Públicos, realizado esta mañana de manera virtual. La funcionaria explicó que la cartera de Coordinación y Planificación realizó un relevamiento de personas que actualmente trabajan en la administración pública y que por distintas razones no culminaron sus estudios primarios o secundarios.

“Con este programa, por un lado, estamos cumpliendo con la Ley, pero al mismo tiempo esto va en línea con uno de los ejes trasados por el gobernador Gustavo Valdés que es el eje del desarrollo. Para que pueda haber trabajo, desarrollo, inclusión debemos tener personas educadas y formadas en el sistema educativo formal”, dijo en tanto confirmó que hoy empieza la inscripción en la plataforma del Ministerio de Planificación y Coordinación .

Quienes accedan a la plataforma encontrarán allí la ficha de inscripción en la que deberán completar datos como domicilio personal y laboral y también la trayectoria escolar de cada persona.

En tal sentido Benítez explicó: “Los Centros Fines que tiene la Provincia funcionan en lugares como ser comedores, capillas, centros comunitarios y distintos espacios barriales que nos brindan para que la población allí se eduque. Entonces cuando las personas se inscriben, debe registrar el lugar donde viven y donde trabajan porque desde allí se los ubicará en los Centros Fines más cercanos a su domicilio. Otro requisito es conocer la trayectoria escolar de cada uno, entonces sabremos desde que modulo va a poder avanzar. Por eso es muy importante completar todos los datos”.

En el mismo sentido, la directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos Sonia Gracia contó que el programa tiene una modalidad 50 por ciento presencial y 50 por ciento a distancia. “La carga horaria del plan de educación primaria es de 1800 horas reloj y la de secundaria de 3 mil horas reloj. Es un plan modular divido en ciclos y cada ciclo tiene un número determinado de módulos. Entonces la persona pueda empezar a estudiar, si tiene problemas pueda cortar un tiempo y luego retomar donde se quedó”.

El acto contó además con la presencia del subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, y la coordinadora de capacitación del MCyP Liza Boyeras.

Comparte esta noticia.