sábado, junio 22, 2024

Internacionales

El gobierno francés dijo que el aumento de la edad mínima de jubilación es innegociable

Pese a las protestas y huelgas, la primera ministra dijo que el aumento de 62 a 64 años es necesario “para asegurar el equilibrio del sistema”

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, insistió en que el retraso de la edad mínima de jubilación y el aumento a 43 años del periodo de cotización para tener la pensión completa son ya algo innegociable, a pesar del descontento y las protestas sociales.

“No, eso ya no es negociable”, respondió tajante Borne en una entrevista publicada este domingo por la emisora France Info, porque “es necesario para asegurar el equilibrio del sistema”.

En la antesala de una nueva jornada de protestas convocada por los sindicatos para este martes -la segunda tras la huelga y las multitudinarias manifestaciones del pasado 19 de enero-, la primera ministra se mostró inflexible sobre los ejes principales de la iniciativa, que empezará a ser examinada en la Asamblea Nacional a partir del 6 de febrero.

“Este es el compromiso que nos hemos propuesto”, confirmó la primera ministra a menos de 24 horas de la primera revisión del texto en la Asamblea Nacional este próximo lunes.

Comparte esta noticia.