viernes, abril 19, 2024

Provinciales

Vuelta a las aulas en Corrientes: qué pasará con el boleto estudiantil gratuito

El intendente Eduardo Tassano recibió este lunes a la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, en el marco del trabajo que llevan a cabo de forma conjunta el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes con vistas al retorno a las clases presenciales, para lo cual se avanza en diversas planificaciones considerando el marco de pandemia.

En ese contexto, Tassano ratificó  la plena continuidad del boleto estudiantil gratuito,  sobre lo cual aseguró que ya se trabaja de forma mancomunada con el Ministerio de Educación en este y otros temas concernientes a la vuelta a las clases en la ciudad.

“Sabemos que nuestros alumnos, fundamentalmente aquí en la capital, se mueven en el transporte público escolar, así que es preciso hacer acuerdos para saber cómo vamos a trabajar y es por eso que realizamos esta primera reunión”, manifestó inicialmente Benítez tras el encuentro.

“Estuvimos trabajando con la ministra de Educación y su equipo; además de nuestro equipo de Movilidad Urbana (Transporte y Tránsito) intercambiando ideas sobre el comienzo de clases en el mes de marzo”, dijo Tassano al respecto.

El intendente señaló que “el transporte urbano, por ejemplo, va a demandar una reunión para ir definiendo los pasos a seguir”.

“La ministra nos fue explicando lo que se está pensando sobre empezar las clases por grupos e ir variando los horarios por semanas”,  acotó.

En ese sentido, Benítez ratificó públicamente que  “los turnos de las escuelas van a funcionar de forma habitual y justamente de eso se ha tratado la reunión, para poder informar al municipio cuáles son los horarios escolares, cómo se moverá la población de alumnos, cuáles son las metodologías de trabajo que se van a implementar, porque no va a volver la totalidad de alumnado el primer día de clases y los días sucesivos, sino que iremos dividiendo los grupos”.

Acerca de la organización en cuanto a los detalles de la  organización del transporte público y escolar, Benítez afirmó que “se irán ajustando con los protocolos, que esperamos finalizarlos pronto de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud de la Provincia”.

“Son distintos elementos y estrategias que se pondrán en juego aquí en Capital para poder habilitar los transportes para nuestros alumnos”, afirmó Benítez.

Por otra parte, Tassano indicó que los CDI municipales van a comenzar las clases presenciales con los chicos de cuatro años, “lo que demanda un trabajo muy fuerte de concientización y preparación que es lo que vamos a hacer en este primer mes, durante marzo, y de acuerdo a los resultados veremos cómo seguimos”, sostuvo.

TRÁNSITO

“Vamos a buscar variantes en los corredores escolares. Estamos trabajando en una modificación del corredor de la calle Salta debido a las obras que se llevan a cabo en la plaza 25 de Mayo”, expuso Tassano en relación con la organización del tránsito en las calles cercanas a las escuelas, lo cual es un tema que año tras año demanda atención de parte de la Municipalidad a través de las áreas correspondientes.

Comparte esta noticia.