viernes, abril 19, 2024

Provinciales

Valdés recorrió con Rodríguez Larreta el Hospital de Campaña, la nueva cárcel en San Cayetano y la Autovía de RP 5

gobernador Gustavo Valdés recorrió este viernes a la tarde junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Hospital de Campaña Escuela Hogar y luego se trasladaron por la RP 5 hasta la construcción del nuevo establecimiento penitenciario N° 1 en San Cayetano. Fue antes de firmar ambos un convenio en la Casa de Gobierno.

La visita al Hospital de Campaña comenzó pasadas las 16,30, donde observaron los distintos sectores del lugar que atiende los casos de Coronavirus en Corrientes. Luego se trasladaron hasta la nueva cárcel en San Cayetano que construye el Gobierno provincial. Hasta allí se trasladaron por la RP5 que se encuentra en obra para convertirse en Autovía, también por gestión provincial.

La recorrida culminó en el predio de 20 hectáreas en San Cayetano, donde se construye la nueva UP1 para condenados masculinos. El proyecto allí contempla 17 mil metros cuadrados cubiertos para albergar 720 internos. Para ello trabajan allí 350 operarios de manera directa y otros 2.500 de manera indirecta.

Acompañaron en la oportunidad, los ministros secretario general, Carlos Vignolo; de Salud, Ricardo Cardozo; de Seguridad, Juan José López Desomoni y de Industria, Raúl Schaivi;  además de las diputadas nacionales Sofía Brambilla e Ingrid Jetter, entre otros.

Al respecto el gobernador tuiteó desde su cuenta @gustavovaldesok:  “ Junto al jefe de Gobierno porteño, @horaciorlarreta, recorrimos el Hospital de Campaña. Nos interiorizamos sobre el trabajo que el personal sanitario realiza tanto para cuidar a cada paciente internado con COVID-19 como para testear y aislar a quienes no requieren de internación.

“Además, dialogamos con médicos, bioquímicos y enfermeros: escucharlos es importante porque nos permite intercambiar experiencias e ideas sobre cómo optimizar el funcionamiento de este centro de salud de vanguardia. Sólo ayudándonos unos a otros superaremos la pandemia

Comparte esta noticia.