martes, febrero 27, 2024

Política, Provinciales

Valdés destacó que estos “comicios son históricos dada la ampliación de derechos”

El gobernador Gustavo Valdés cumplió esta mañana con su deber cívico, emitiendo su voto en la mesa N°25 de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, de Capital. “Agradecido por la posibilidad de elegir libre y democráticamente a nuestros representantes tanto en la Legislatura como el Concejo Deliberante”, puso de relieve el mandatario a través de su cuenta de twitter, resaltando a su vez que Corrientes, en estas elecciones, estrena dos importantes leyes: Paridad de Género y Voto Joven, por lo que estos “comicios son históricos dada la ampliación de derechos”.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el mandatario afirmó que estas elecciones legislativas para Corrientes son importantes para “ratificar un rumbo” y con mucha mesura expresó: “no anticipamos ni triunfos ni derrotas, somos respetuosos de la voluntad popular, vamos a contar voto por voto”.

“Es el primer día de frío y hay algunas lloviznas en alguna zona del Interior”, respondió inicialmente el gobernador, al ser consultado por la prensa tras su sufragio, asegurando que en todo el territorio provincial “todas las mesas están habilitadas para votar”.

Valdés dio cuenta que las bajas temperaturas “siempre condicionan un poco los comicios pero hacia el mediodía seguramente la concurrencia de votantes irá creciendo, y para la tarde esperamos un despliegue mayor”.

Continuando, el mandatario instó a los jóvenes a emitir su voto en lo que resta de la jornada, destacando la posibilidad de que esta franja etaria, de 16 a 18 años, esté habilitada para sufragar. “Es también la primera vez que vamos a tener consolidada la igualdad a partir de la paridad de género”, añadió, respecto a la representación del cupo femenino en el Parlamento.

Por otra parte, el mismo consideró que en estas elecciones “de medio término, suele ser más difícil la concurrencia, ya que no son las Ejecutivas provinciales, pero vamos a tener –posteriormente-una elección muy fuerte, como la de Presidente de la Nación, y en tres días ya cierran las listas donde quedarán configuradas lo que será la competencia interna de cada uno de los espacios”.

En otro orden de temas, el gobernador adelantó que durante la jornada “voy a estar en mi casa, y también recorriendo algunos lugares, saludando a compañeros de militancia que durante años estuvimos en la trinchera de lucha”.

A su vez, se dio tiempo para comentar que mañana lunes estará en Buenos Aires, participando de la Convención de la Unión Cívica Radical, en la cual “vamos a abordar el marco de las alianzas, como así también la aprobación de la plataforma de nuestro partido, porque así lo impone la carta orgánica nacional”.

En tanto, ante la pregunta de si iba a contar con el acompañamiento de algunas figuras del espectro político , Valdés precisó que uno de ellos será el senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff, quíén ya se encuentra en Corrientes

Comparte esta noticia.