jueves, marzo 28, 2024

Actualidad, Internacionales

Supermercados de Estados Unidos aplicarán vacunas contra el COVID-19

A partir del viernes, los supermercados Walmart Sams Club darán la posibilidad a los habitantes de Florida a inocularse contra el COVID-19 en sus establecimientos.

Así lo anunció el gobernador de dicho estado, Ron DeSantis, quien señaló que serán 119 los supermercados de Walmart y 34 los de Sams Club los que estarán a disposición para que quienes quieran puedan vacunarse contra el coronavirus.

Además, en el marco del Programa Federal de Farmacias Minoristas, también funcionarán como centros de vacunación 490 farmacias repartidas en 52 condados de Florida.

Serán, precisamente, las cadenas farmacéuticas CVS Walgreens, que harán lo mismo en otros estados del país como Connecticut, Texas, Nueva York, Virginia, Hawaii y Carolina del Sur, entre otros.

Además, en el marco del Programa Federal de Farmacias Minoristas, también funcionarán como centros de vacunación 490 farmacias repartidas en 52 condados de Florida.

Serán, precisamente, las cadenas farmacéuticas CVS y Walgreens, que harán lo mismo en otros estados del país como Connecticut, Texas, Nueva York, Virginia, Hawaii y Carolina del Sur, entre otros.

Si bien la cantidad de dosis disponibles para inmunizar a la población todavía es limitada, se espera que, para las próximas semanas, más cadenas de supermercados y farmacias comiencen a operar como centros de vacunación para quienes programen una cita previa.

Comparte esta noticia.