jueves, marzo 28, 2024

Política, Provinciales

Anuncio de inversiones, subsidios de energía y las Paso: lo que dejó la visita nacional

Tras una cargada agenda en Corrientes, el gobernador, Gustavo Valdés, y los ministros del Interior y Desarrollo Productivo, Eduardo Wado de Pedro y Matías Kulfas, brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. 

Al tomar la palabra, Kulfas mencionó que “en Corrientes vemos un enorme potencial de desarrollo, algunos con avance importante y otros que queremos potenciar con financiamiento”.

En ese sentido, aseguró que la Nación este año  busca  “desembolsar 100 millones de pesos en dos parques industriales que coordinamos con el gobernador: uno vinculado al sector foresto industrial y otro más general”. 

En cuanto a los puertos en la provincia, el funcionario señaló: “Pensamos que el norte argentino tiene que tener una infraestructura competitiva para poder favorecer y potenciar el comercio exterior”. 

Por su parte, De Pedro explicó de que se trata el programa Federal de Desarrollo y los alcances para Corrientes:  “Tiene que ver con una metodología de trabajo de articulación de áreas del gabinete nacional en función de un consenso que se genera con los gobernadores, sectores productivos y trabajadores”,  detalló.

Además, se refirió a la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y sostuvo que“el cronograma electoral vigente es el calendario electoral aprobado por el Congreso de la Nación”.

“Si el congreso define otra cosa, el Ministerio del Interior lo debe modificar. Hoy la organización del proceso electoral está funcionando con licitaciones en marcha”,  afirmó. 

Entre tanto,  el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien también participó de la conferencia, se refirió al  sistema de subsidios de la energía en el país. 

“Se debe repensar el tema subsidio, debemos ver cómo utilizamos ese subsidio”, dijo y aclaró que es  “un proceso que comienza ahora y que nos va a llevar años, pero que nos va a aportar a una tarifa más justa”. 

CONFERENCIA COMPLETA

Comparte esta noticia.