jueves, abril 18, 2024

Actualidad, Nacionales

Sputnik V: el fin de semana llegarían al país dos millones de dosis

Sobre las últimas horas el presidente, Alberto Fernández, había anunciado desde Yapeyú, Corrientes y en el marco del acto en conmemoración por el 243° aniversario del nacimiento de José de San Martín, había anunciado que en los próximos días llegarían más vacunas contra el coronavirus a la Argentina. 

Finalmente en las últimas horas se terminó por conocer que en las próximas horas dos aviones de Aerolíneas Argentinas partirán hacia la ciudad de Moscú para buscar dos millones de dosis del total comprometidas. 

Desde el primer arribo que tuvo lugar sobre el mes de diciembre del año 2020, el presente es el cargamento con la mayor cantidad de dosis desde que se firmó el acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Según se estima, el primero de los vuelos partirá desde las 16:00 y próximo a ese horario hará lo propio el segundo avión, esperando el retorno de los mismos para el cierre de la jornada del día domingo.

Producción de la vacuna

Sobre esta jornada también se conoció que el laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa, para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país.

En el desarrollo de la vacuna rusa en la Argentina participará Hetero Labs Limited, un laboratorio de la República de la India con el que Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación del RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según una nota de la empresa local publicada en los medios de comunicación.

Vale recordar que la Argentina fue uno de los primeros países en comenzar a recibir las partidas de la vacuna de origen ruso Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya.

El laboratorio Richmond tiene una planta de producción en el municipio bonaerense de Pilar y lanzó recientemente un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para los próximos cinco años.

El pasado 2 de febrero la revista médica The Lancet publicó los datos sobre la Fase III de la vacuna Sputnik V. De acuerdo al análisis publicado por la prestigiosa revista británica -y validado por expertos independientes-, la vacuna rusa demostró una eficacia del 91,6% y no se encontraron efectos adversos graves.

Comparte esta noticia.