jueves, marzo 28, 2024

Informes, Nacionales

Proyectan mejorar la Ley para el Uso del fuego

Corrientes, 18 Abril – 8:30 hs


El uso del fuego como medio de cultivo, se remonta a tiempos remotos. Se utiliza ordinariamente en el mundo rural como herramienta para crear o limpiar campos, o para renovar pastos. Sin embargo, el fuego podría convertirse fácilmente en un incendio y, como tal, causar daños a las áreas vecinas y extenderse a áreas forestales sin ningún sistema de defensa por lo que es necesario un marco regulatorio que contemple la situación actual y el impacto del cambio climático

Hoy el Diputado provincial Horacio Pozzo nos habla sobre un proyecto que se propondrá para modificar la Ley N° 5590 de Manejo del Fuego

Además el diputadofue consultad o sobre un posible impuesto a la “Renta Inesperada”, extensión y afirmación de un sistema feudal, aplicado durante el periodo colonial por el reino de España, que alteró paulatinamente la relación natural entre el mundo rural y el forestal, provocando una especie de fractura de éste.

Ya entonces se establecía un régimen en el que se mantenía el uso comunitario de los bienes, pero en el que el particular estaba obligado a pagar un impuesto según la utilidad que sacara del monte y a cooperar con los servicios generales de la administración del feudo.

La propuesta del Ministerio de Economía de la Nación, sería que el Estado argentino se apropie de las ganancias extraordinarias que obtuvieron determinados sectores, como consecuencia de la brusca suba en los precios internacionales de las materias primas a raíz de la guerra en Ucrania.

Copyright © 2022 DC24.News / Diana Casco Network – Corrientes, República Argentina

Comparte esta noticia.