lunes, noviembre 29, 2021

Deportes, Internacionales

Pista corta, la temporada de la Copa del Mundo se abre en Pekín con vistas a los Juegos Olímpicos

Aquí está. El jueves 21 de octubre comienza la temporada de la Copa del Mundo de pista corta, un paso decisivo hacia los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. En la capital china se escenificará esta semana la primera de las cuatro etapas del circuito internacional que determinará las clasificaciones para los cinco círculos.

Hay una gran expectación en la casa italiana, con la selección dispuesta a hacerse un hueco importante tras los excelentes resultados de la pasada temporada. En la portada no sólo está la campeona eterna Arianna Fontana, sino también Martina Valcepina y Cynthia Mascitto entre las mujeres – la primera, sin duda, entre las grandes especialistas mundiales de los 500 metros y la segunda fresca campeona de Italia – y también Pietro Sighel – plata en los últimos Campeonatos de Europa y tres veces bronce en los Campeonatos del Mundo – entre los hombres, donde también hay que vigilar a un Andrea Cassinelli en creciente crecimiento, a un joven y talentoso Luca Spechenhauser y al siempre presente Tommaso Dotti. Todo ello sin olvidar los relevos, ambos en el podio del Campeonato del Mundo de 2021.

Estos son los atletas convocados por los entrenadores italianos Assen Pandov y Frederick Blackburn para la etapa china: Arianna Fontana (IceLab), Gloria Ioriatti (Fiamme Oro), Cynthia Mascitto (Esercito), Arianna Sighel (Fiamme Oro), Arianna Valcepina (Fiamme Gialle), Martina Valcepina (Fiamme Gialle), Mattia Antonioli (Esercito), Andrea Cassinelli (Fiamme Gialle), Yuri Confortola (Carabinieri), Tommaso Dotti (Fiamme Oro), Pietro Sighel (Fiamme Gialle) y Luca Spechenhauser (Fiamme Oro).
Las carreras estarán disponibles en streaming en el canal de Youtube de la Unión Internacional de Patinaje.

Este es el programa, aún por definir en detalle:
Jueves 21 de octubre
Horario por determinar: calificaciones

Viernes 22 de octubre
Horario por determinar: rondas de clasificación

Sábado 23 de octubre
A partir de las 8.00 horas: cuartos de final, semifinales y final de 500 metros y 1500 metros; semifinales de relevos femeninos y masculinos

Domingo 24 de octubre
A partir de las 8:00 horas: cuartos de final, semifinales y final de 1000 metros; final de relevos

Fuente: FISG – PanPress.eu / SalaStampa.eu

Comparte esta noticia.