jueves, octubre 21, 2021

Actualidad, Nacionales

Neuquén: suspendieron actividad en los comercios y las clases presenciales

La segunda ola de contagios masivos por coronavirus llegó a Neuquén y las autoridades de varias localidades se vieron obligadas a aplicar medidas restrictivas a la población para evitar la propagación del Covid-19, y un posible colapso sanitario. Ya hay 2.500 pacientes en tratamiento por esa enfermedad.


Entre las restricciones aplicadas hasta el momento en localidades como Cutral Co y Villa Pehuenia se encuentra la limitación de horario en los comercios y tanto ahí como en el municipio Caviahue-Copahue una escuela recurrió a la suspensión de las clases presenciales, informó el Diario Río Negro.
 
La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, aseguró en declaraciones radiales este miércoles que “ayer fue un número clave, importante” en cantidad de diagnósticos de Covid-19 confirmados tras notar “un aumento paulatino” de casos “en los últimos 15 días”.

Sólo entre el lunes y martes de esta semana se confirmaron tres muertes y 450 casos de coronavirus en Neuquén, con pacientes en Neuquén, San Martín de los Andes y Cutral Co. Este miércoles se sumaron 337 diagnósticos positivos, según cifras del Ministerio de Salud de la Nación.

En el caso de Cutral Co, hasta este viernes rigen una serie de medidas para disminuir la circulación de la población: está restringida para cuestiones no esenciales entre medianoche y las 5 de la mañana, y además se cerraron salas de juegos, salones de fiestas y boliches.

A raíz de la suba de casos en la provincia volvieron a reunirse las autoridades de Cutral Co con las del municipio Caviahue-Copahue, donde hasta la fecha no había restricciones a la población más allá del uso del barbijo y el distanciamiento social.

En Villa Pehuenia, donde hay 22 casos activos de coronavirus y 72 personas aisladas, se suspendieron las clases presenciales y hasta el domingo están prohibidas las actividades deportivas, recreativas, culturales y de capacitación.

Fuente: Minutouno.com.ar

Comparte esta noticia.