miércoles, abril 24, 2024

Economía, Nacionales

La modificación del Impuesto a las Ganancias obtuvo dictamen en el Senado y podría aprobarse la semana que viene

El proyecto de ley que reforma el Impuesto a las Ganancias y beneficia a cerca de un millón de trabajadores que dejarán de tributarlo, recibió esta tarde dictamen favorable en el Senado tras un plenario de comisiones en el que la oposición planteó objeciones pero adelantó su acompañamiento.

El presidente de la comisión de Trabajo, Daniel Lovera, confirmó el pase a la firma del proyecto votado por la Cámara de Diputados, consideró que “es una medida oportuna” en el contexto de la pandemia de coronavirus y sostuvo que “significa más dinero que se vuelca al consumo y va a empezar a encender la economía”.

El encuentro comenzó con la presentación de los miembros del Poder Ejecutivo, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y en representación del Ministerio de Economía el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

“Esta medida ayuda a que los salarios crezcan en términos reales y también a la reactivación económica. Con esta modificación queda afectado un sector de asalariados, cuyos ingresos en función del ingreso medio, es correcto que tributen el impuesto”, señaló Moroni.

“Este proyecto es una cuestión de justicia; facilitar que una cantidad muy importante de trabajadores y también de jubilados y pensionados dejen de pagar el impuesto a las ganancias tiene un impacto directo en el bolsillo, un impacto reactivador”, dijo Arias.

Uno de los puntos en discusión lo planteó el senador Julio Cobos, que consultó: “¿Qué pasa con los sueldos arriba de los 173 mil pesos? Además, esta ley no tiene consideración para los autónomos que tiene el país, quisiera una consideración al respecto”.

Comparte esta noticia.