lunes, marzo 04, 2024

Nacionales, Política

Milei le ganó por amplio margen a Massa y gobernará por los próximos cuatro años

Javier Milei se convirtió en el nuevo Presidente electo de la Argentina en el balotaje en el que enfrentó a Sergio Massa por cerca de diez puntos según revelaron los datos oficiales y asumirá el próximo 10 de diciembre la conducción de la Casa Rosada.

“Gracias a todos los que trabajaron para conseguir el milagro de tener un presidente liberal libertario, gracias a mi hermana Karina que hizo esto posible, también a ese gigante que me acompañó en este proceso: Santiago Caputo”, comenzó Milei su discurso desde el Hotel Libertador, donde estaba instalado su búnker.

El nuevo presidente electo también agradeció a “Mauricio Macri y Patricia Bullrich que pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita. Hoy comienza el fin de la decadencia”.

“Hoy volvemos el camino que nunca debimos haber perdido, hoy se termina el modelo del Estado omnipresente, se termina la visión de que los victimarios son las víctimas, retomamos el camino de la libertad, las ideas de Alberdi”, siguió.

El libertario también dejó un mensaje para los mercados y aseguró que la Argentina “cumplirá a rajatabla con los compromisos que ha tomado, habrá respeto a la propiedad privada y al libre comercio, el modelo de la decadencia ha llegado a su fin”.

Sobre cómo será la transición, cerró: “Al Gobierno le pedimos que sea responsable, que se hagan cargo hasta el final del mandato que es el 10 de diciembre, una vez finaliza, comenzaremos a transformar la realidad, aunque la situación es crítica, no hay lugar para la tibieza”.

Sergio Massa reconoció la derrota
El candidato de Unión por la Patria fue el primero en hablar desde el búnker y aseguró que “los resultados no fueron los esperados” y que llamó a su rival para “felicitarlo por la victoria”.

Fuente: El Cronista

Comparte esta noticia.