sábado, septiembre 24, 2022

Deportes, Internacionales, Unión Europea

Max Verstappen logra ubicarse en el primer puesto para la carrera de Imola, Italia

Imola, 22 Abril 2022


Lewis Hamilton partirá éste sábado en la carrera Sprint del Gran Premio de Emilia Romagna desde la 13ª posición, mientras que Max Verstappen obtuvo el primer lugar en una caótica clasificación señalada con cinco banderas rojas.

Hamilton, siete veces campeón mundial y Russel, ahora son irreconocibles, en un 11º y 13º lugar. Carlos Sainz se estrelló contra el muro de protección en la Q2 y para el español eso significa salir desde la décima posición.

La pista bañada no permitió a Hamilton mejorar su única vuelta, dejándolo en una lamentable posición en la parrilla de salida para completar las 21 vueltas del sábado en Imola, cuyo orden de llegada determinará la ubicación para la largada del Gran Premio del domingo.

El compañero de equipo de Hamilton, George Russell, tampoco pudo entrar entre los 10 primeros, poniendo fin a una racha de 187 carreras consecutivas en las que los dos coches de Mercedes no han disputado la Q3. Russell se situó dos puestos por delante de su compañero de equipo, quedando en la 11ª posición. La frustración de Hamilton era evidente mientras subía y bajaba en su ingobernable Mercedes.

“¿Qué tan lejos estamos, hombre?”, gritó después de apenas salir de la Q1. “Esto es una locura”.

Hamilton está posicionado a 43 puntos de Charles Leclerc en la clasificación del campeonato y posiblemente perderá terreno este fin de semana, porque se otorgan puntos sólo a los ocho primeros clasificados para el Sprint del sábado.

El piloto británico, aún con el casco puesto, fue visto manteniendo una animada discusión con el jefe de Mercedes, Toto Wolff, en la parte trasera del garaje del equipo: “Fue todo un asunto interno”, dijo Hamilton. “No quiero compartir lo que se dijo. “Vienes aquí con optimismo -sabes que todo el mundo está trabajando muy duro en equipo – y cuando las cosas no salen, es decepcionante”.

“Hoy hemos rendido por debajo de lo esperado. Hay cosas que deberíamos haber hecho y que no hicimos, pero trabajaremos todo lo que podamos para avanzar en la carrera Sprint. Esperemos que el tiempo sea mejor y podamos avanzar. “Seguiremos trabajando duro, cada fin de semana es un esfuerzo de rescate”.

Son tiempos difíciles para las Flechas de Plata, ganadoras de los últimos ocho campeonatos de constructores. El nuevo reglamento ha traído un cambio de guardia en la Fórmula 1, con Ferrari en resurgimiento mientras persigue su primer campeonato de pilotos en 15 años.

Sin embargo, Verstappen les aguó la fiesta de bienvenida al vencer a Leclerc, con Lando Norris tercero y Kevin Magnussen cuarto. La clasificación – adelantada un día para dar cabida a la primera de las tres carreras Sprint de este año – se suspendió cinco veces.

Alexander Albon provocó la primera interrupción cuando su freno trasero se incendió y explotó en la Q1. “Santo cielo, acabo de perder el pedal de freno”, dijo el piloto londinense mientras caían restos de la parte trasera de su Williams tras el extraño incidente. Albon pudo volver rengueando a los boxes ileso, pero los daños sufridos le impidieron seguir participando en la acción.

El choque de Sainz con el muro en la Q2 provocó otro retraso, mientras que Magnussen también hizo un trompo en los primeros momentos de la Q3.

Valtteri Bottas se convirtió en la siguiente víctima y, cuando se reanudó la acción final faltando dos minutos y 58 segundos, Norris también se estrelló.

El orden se mantuvo y Verstappen se llevó el botín en su intento de encarrilar su tambaleante defensa del título.

¡Verstappen se lleva la pole!
Para la carrera al sprint, pero no para la del domingo, que se decidirá por las posiciones finales de la carrera al sprint.

Así es como se alinearán para la carrera:

Verstappen
Leclerc
Norris
Magnussen
Alonso
Ricciardo
Pérez
Bottas
Vettel
Sainz 
 Russell
Schumacher 
Hamilton
Zhou
Stroll
Tsonoda
Gasly
Latifi
Ocon
Albon

© 2022 DC24.News / SportJournal.Pictures affiliate of the networks operated by PanPressEu

Comparte esta noticia.