domingo, octubre 24, 2021

Nacionales

Manzur: “Si los números continúan así, estamos transitando el fin de la pandemia”

Ante el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en la Argentina y el descenso sostenido de los contagios, el Gobierno nacional anunció este martes una serie de nuevas flexibilizaciones de las medidas sanitarias, entre ellas el levantamiento de la obligatoriedad del tapaboca al aire libre y la ampliación de aforos. En este marco, el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su primera conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que transitamos el fin de la pandemia. 

Si esto sigue en esta dirección quiere decir que estamos transitando quizá la última etapa de esta pandemia”, sostuvo el jefe de Gabinete y enfatizó en que las decisiones sobre nuevas flexibilizaciones se tomarán en base a “reportes y evaluación diaria”. Previamente, Manzur y Vizzotti mantuvieron una reunión de trabajo en la jefatura de Gabinete.

“En los próximos días podría haber nuevas disposiciones en cuanto a otras restricciones.”

El exgobernador de Tucumán remarcó que las nuevas aperturas son en el marco de las gestiones llevadas adelante junto con el presidente Alberto Fernández y en coordinación con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. En esta línea, anticipó que en los próximos días podría haber “nuevas disposiciones” en cuanto a otras restricciones.

Transmisión de YouTube de Casa Rosada

En este marco, el jefe de Gabinete destacó la posibilidad de poder flexibilizar las restricciones. “La responsabilidad social es clave, es central en el cuidado, no sólo de uno, sino también de las otras personas”, agregó Manzur, quien ponderó el avance de la campaña de vacunación, con el objetivo puesto en completar los esquemas. “Pensamos que en los próximos 15 o 20 días estaremos alcanzando el nivel óptimo de cobertura“, destacó.

Asunción de Juan Manzur en la jefatura de Gabinete

El ahora exgobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien asumió como jefe de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero, expresó un mensaje de agradecimiento tanto hacia el presidente, Alberto Fernández, como a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al mismo tiempo que afirmó que va a “redoblar los esfuerzos para estar a la altura” del “nuevo desafío político”. 

Además, el flamante jefe de Gabinete destacó su “convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento”. A través de su cuenta de Twitter, el ex gobernador tucumano remarcó: “Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista”.

Fuente: El Destape

Copyright © 2021 DC24.News / Diana Casco Network – Corrientes, República Argentina

Comparte esta noticia.