jueves, abril 25, 2024

Actualidad, Nacionales

Ley de Paridad de Género

Corrientes, 5 Abril 2022 – 19:50

La afirmación de la igualdad de género (erróneamente llamada “de los sexos”) tuvo lugar en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas buscando crear igualdad en la ley y situaciones sociales, como en las actividades democráticas, y asegurar la igualdad de remuneración por igual actividad de trabajo. Este es el Objetivo 5 del tratado de los Derechos Humanos de la ONU.

Durante siglos, la igualdad de género fue principalmente el resultado de elaboraciones intelectuales, por ejemplo, en su libro de 1405 “La ciudad de las damas”, Christine de Pizan escribió que la opresión de las mujeres se basa en prejuicios irracionales, destacando numerosos avances en la sociedad creados por mujeres.

Danza de los Shakers
Los Shakers, por ejemplo-calvinistas puritanos o cuáqueros-fueron más que una secta religiosa radical al margen de la sociedad estadounidense, practicaron la igualdad de sexos y demostraron que la igualdad se puede lograr y cómo hacerlo.

En el siglo XIX, sin embargo, la lucha feminista se afirmó en la práctica social, aunque ya se habían producido algunas experiencias sociales en la dirección de un pleno reconocimiento de la igualdad de los sexos.

Edgar Benitez Diputado Provincial, diserta sobre la Ley de Paridad de Género

Entrevista a Enrique Zuleta Pucceiro, Analista Político

Entrevista a José Gea, Represenrante de Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP)

Exposición de José Mórtola dirigente justicialista

Copyright © 2022 DC24.News / Diana Casco Network – Corrientes, República Argentina

Comparte esta noticia.