lunes, noviembre 29, 2021

Actualidad

La ministra Susana Benítez consideró que es fundamental la vuelta de los alumnos a las aulas

En conferencia de prensa desarrollada en la Sala de Situación del ministerio de Educación, Susana Benítez declaró que tras las medidas dadas a conocer por el gobernador Gustavo Valdés en la jornada de ayer, desde este martes “se vuelve a la presencialidad segura y cuidada, que la consideramos fundamental”, puesto que la Provincia –en contexto de pandemia- desde marzo viene trabajando bajo el sistema educación bimodal: grupos en casa y otros en la escuela, de manera alternada.
“Con la segunda ola se suspendieron las clases presenciales para reducir la movilidad, reconociendo que los protocolos se habían cumplido de manera eficaz”, argumentó la ministra, agregando que en esta oportunidad son las mismas burbujas que se alternan cada 15 días, aunque aclaró que algunos colegios trabajaban con otro sistema de alternancia por una razón de mejor organización, siempre con estrictos protocolos sanitarios para preservar la salud de alumnos y docentes.
En este sentido, aseguró que los “docentes, alumnos y todo el personal van a ser resguardados en las escuelas” y que la “cantidad de chicos por burbuja dependerá de los espacios que tengan los establecimientos”. 
“Los números de la pandemia determinaron algunas decisiones del gobernador Gustavo Valdés y por eso se suspendieron las clases presenciales, pero es importante que los alumnos vuelvan a las aulas antes del receso invernal. Que los alumnos tengan contacto con los docentes antes del parate”, agregó la ministra.
En otro tramo de sus explicaciones, puso de manifiesto que los contagios que puedan darse en las escuelas “son menores al 1%, porque se cumplen los protocolos, y la suspensión se determinó para ir reduciendo la movilidad de otros sectores”.
A la vez que expresó que las “escuelas deben organizarse hoy para comunicar quienes deben regresar a las aulas. Mañana debemos estar con presencialidad cuidada en nuestras escuelas. Ya tuvimos clases presenciales con protocolos seguros”.
Sobre las manifestaciones de tutores y propietarios de institutos privados, Benítez dijo: “respetamos el reclamo genuino de todos”, enfatizando que  “las medidas que tomamos se atienen a la situación epidemiológica actual

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.