jueves, septiembre 16, 2021

Actualidad, Economía

Kulfas confirmó que esta semana se anunciará el plan ganadero para abastecer de carne al mercado interno

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó esta noche que “esta semana se anunciará el plan ganadero para asegurar que haya carne en la mesa de los argentinos, sin descuidar al sector exportador”.

En diálogo con C5N, el ministro afirmó que “estamos en la recta final de un conjunto de medidas que incluyen un acuerdo con el sector de la carne, donde el objetivo es garantizar que la mesa de los argentinos esté abastecida y que el negocio exportador pueda continuar”.

Esta semana difundiremos las medidas que contienen un plan ganadero donde esté contemplado el abastecimiento de carne en el mercado interno y acompañar al sector exportador (Kulfas)

En ese contexto, Kulfas explicó: “Queremos ir a un plan ganadero que nos lleve a unas 5 millones de toneladas anuales de producción de carne, ya que lo de China es una oportunidad pero debemos hacerlo ordenadamente, sin descuidar el mercado interno”.

El ministro declinó confirmar si se van a eliminar las restricciones a las exportaciones y sólo se limitó a decir que “esta semana difundiremos las medidas que contienen un plan ganadero donde esté contemplado el abastecimiento de carne en el mercado interno y acompañar al sector exportador”.

Estamos en la recta final de un conjunto de medidas que incluyen un acuerdo con el sector de la carne, donde el objetivo es garantizar que la mesa de los argentinos esté abastecida y que el negocio exportador pueda continuar (Kulfas)

“Estamos ya en la recta final. Esto va a ser un conjunto de medidas. Algunas medidas que vamos a adoptar nosotros y otros que van a ser acuerdos con el sector. Seguramente en los próximos días estaremos anunciando el esquema”, aseveró.

El funcionario remarcó que el objetivo es crecer en exportación pero con un mercado interno bien abastecido y con precios accesibles.

Cabe recordar que el Gobierno puso en la mira a la cadena de ganados y carnes, en su lucha por bajar la inflación. En las últimas semanas lanzó medidas para controlar las exportaciones, para evitar subfacturación y evasión, y junto a los frigoríficos exportadores se prorrogó un acuerdo para vender en el mercado interno diferentes cortes vacunos a precios accesibles.

En ese sentido, las exportaciones de carne permanecerán cerradas hasta el 20 de junio.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.