viernes, diciembre 03, 2021

Política

Katopodis: “La obra pública y la industria nacional nos van a sacar de la crisis

El Gobierno está convencido de que lo que más rápido nos va a sacar de esta crisis es la obra pública y el apoyo a la industria nacional”, dijo esta mañana el ministro en conversaciones con AM 750 mientras viajaba a la localidad bonaerense de Almirante Brown para inaugurar una red de pavimento.

Hoy estamos en 1500 obras públicas en todo el país, distribuidas en las 24 jurisdicciones, en más de 1500 municipios”, agregó y dijo que esto se debe a “la decisión del Gobierno de haber duplicado los recursos en el corriente año para las obras públicas”.

Katopodis detalló que esas 1500 obras comprenden “rutas, puentes, obras de cercanía, pavimento, cloacas y agua” y que el objetivo es que las empresas den trabajo a los vecinos de los barrios.

“Lo que estamos promoviendo es que sean los propios vecinos del barrio del lugar los que sean tomados por las empresas locales y se involucren en las obras”, declaró el ministro.

En este sentido, insistió en la importancia del Ministerio en la generación de empleo: “El 45 por ciento de los nuevos puestos de trabajo que se generaron en los últimos 6 meses se explican por la obra pública y la construcción”, afirmó Katopodis.

El funcionario dijo que hay generados “350 mil puestos de trabajo” y comparó la situación con la de la pasada gestión de Cambiemos, donde “estábamos por debajo de 200 mil”.

A su vez, se refirió a las últimas declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre la gravedad del virus: “Más grave que lo que dijo fue lo que hizo” cuando fue presidente ya que “todos los días tomó decisiones en contra del pueblo”, dijo.

Además resaltó que Macri “se fue de vacaciones en la primer ola y se fue a vacunar a Miami en la segunda”, por lo que, consideró Katopodis, “nunca tuvo un compromiso serio con el país”.

Finalmente afirmó que la “centralidad” del Estado debe ser la vacunación y que “la gente va a valorar lo que se hizo durante la pandemia”

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.