jueves, septiembre 23, 2021

Nacionales

Inflación, Ganancias, tarifas y seis proyectos de ley: las claves del discurso económico del Presidente

En su discurso de apertura de sesiones legislativas el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo un repaso de la gestión durante el 2020 y adelantó cuáles serán los proyectos económicos que el Ejecutivo enviará al Congreso de la Nación.

Luego señaló que “la inflación es la principal muestra de nuestra ineficiencia” y que el problema en la Argentina es “multicausal”.

“Planteamos un debate abierto donde cada sector esté dispuesto a contribuir en beneficio del conjunto. Porque nadie se salva solo. Y porque en este contexto, es central coordinar esfuerzos para que el salario le gane a la inflación”, dijo sobre la suba de precios. Luego, el jefe de Estado se abocó de lleno a la mirada económica para el 2021.

En un principio, pidió a los legisladores un “pronto tratamiento y aprobación” del proyecto de modificación del Impuesto a la Ganancias. “Proponemos incrementar los montos del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias. Recuperar el salario medio en la Argentina es un desafío que debemos asumir”.

Además, anunció seis proyectos que le enviará al Congreso. “Este año presentaremos seis proyectos de ley destinados a dinamizar la estructura de crecimiento que abordan nuevos desafíos tecnológicos y productivos. También son una convocatoria a la unidad nacional y productiva, para establecer los pilares de un gran proyecto nacional de desarrollo e inclusión social”, dijo.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.