lunes, noviembre 29, 2021

Nacionales, Política

Compromiso contra la difusión de contenidos falsos en las PASO

En el acto, el ministro del Interior estuvo acompañado por el secretario de Medios y Comunicación, Francisco Meritello; y el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, entre otros funcionarios y representantes de medios de comunicación.

El Gobierno nacional, la Cámara Nacional Electoral y los medios de difusión acordaron hoy preservar la “honestidad del debate democrático” en las redes sociales y plataformas digitales, al ratificar un Compromiso Ético Digital que tiene por objetivo mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenidos falsos de cara a las PASO del domingo próximo y a los comicios parlamentarios de noviembre.

Así quedó plasmado en un encuentro que encabezó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y que reunió a los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y a representantes de las cámaras empresariales de los medios de comunicación, donde se planteó la necesidad de identificar fake news que puedan generar incertidumbre en la ciudadanía y mensajes que desincentiven la concurrencia a las urnas.

“Este compromiso se enmarca en la decisión política de buscar acuerdos y consensos para realizar las elecciones en una situación inédita como lo es una pandemia. Por eso quiero celebrar la disposición de las cámaras y directivos de los principales medios del país para ratificar esta herramienta que busca mejorar la calidad de la discusión política del país”, dijo De Pedro durante el acto realizado en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

De Pedro, junto con el secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Francisco Meritello; y el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera; encabezó el acto de ratificación del Compromiso Ético Digital, que reunió a los representantes de las cámaras empresariales que agrupan a los principales medios de comunicación.

La iniciativa, impulsada para preservar el debate democrático en las redes sociales y plataformas digitales durante las elecciones nacionales, busca “promover la honestidad del debate democrático” y contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenidos falsos.

Comparte esta noticia.