jueves, septiembre 23, 2021

Política

Gerardo Morales aseguró que “hay una crisis de liderazgo” en Juntos por el Cambio, pero negó una ruptura

“Hay una crisis de liderazgo en Juntos por el Cambio, a partir de la caída del gobierno (de Cambiemos) y de la situación de Mauricio Macri”, dijo Morales en una entrevista con Radio La Red, y atribuyó ese panorama a “una crisis de liderazgo dentro del PRO que genera ruidos”.

Sin embargo, Morales descartó que haya un riesgo de fractura en el principal espacio opositor: “No creo que haya una ruptura en Juntos por el Cambio, creo que todos los integrantes tenemos en claro que hay que fortalecer la coalición”, planteó, tras lo cual adelantó que el miércoles habrá “una reunión” de la mesa nacional de la alianza.

Las declaraciones de Morales se dan casi al mismo tiempo de que Macri le marcara la cancha una vez más a Horacio Rodríguez Larreta.

De cara a las próximas elecciones legislativas, Morales manifestó la necesidad de “tener de inmediato un plan de gobierno, articular equipos de trabajo y discutir la estrategia”.

Y agregó: “Aspiro a que el radicalismo lleve su propia lista encabezada por Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires y a Martín Lousteau en la Ciudad”.

En ese sentido, el gobernador jujeño coincidió con la idea de “disputar en las PASO con el PRO para definir la lista de Juntos por el Cambio” en los principales distritos electorales del país, sobre todo CABA y el territorio bonaerense.

En paralelo, dijo que “no se sentiría cómodo” al compartir una lista con los economistas y representantes ultraliberales José Luis Espert y Javier Milei: “Me parece que algunos avanzaron sin que se discuta eso”, cruzó.

“Yo creo que Juntos por el Cambio no debe crecer por derecha, debe crecer hacia el centro, hacia el progresismo”, se diferenció Morales y en ese sentido mencionó como potenciales aliados a personalidades como las de Margarita Stolbizer, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey.

Este domingo 27 de junio se llevarán a cabo las elecciones en Jujuy, donde se renovarán 24 bancas de la Cámara de Diputados de la provincia, además de la mitad de los cargos en los Concejos Deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales.

La lista del Frente Cambia Jujuy (FCJ), liderada por Morales, está integrada por 26 partidos políticos provinciales y municipales, y lleva en el primer lugar de la lista de diputados provinciales a Omar Gutiérrez, actual coordinador del Comité Operativo de Emergencia por el coronavirus.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.