jueves, abril 25, 2024

Corrientes, Educación

Fundación Mas Voces: se suman 15 escuelas más al programa Comunidades de Aprendizaje

Durante este 2022 se suman al programa de transformación educativa Comunidades de Aprendizaje 15 nuevos establecimientos educativos primarios de la ciudad de Corrientes. 

El pasado mes de julio se firmó un nuevo convenio entre el Ministerio de Educación de Corrientes y Fundación Más Voces para expandir la iniciativa y se convocó a las escuelas para su presentación. Participaron de dicho encuentro las autoridades del Ministerio, supervisoras de nivel primario, directivos de las escuelas y el equipo de la fundación. 

De esta manera, a partir de ahora Más Voces estará acompañando a un total de 25 escuelas de la ciudad de Corrientes a transformarse en Comunidades de Aprendizaje.

Todo esto es gracias al apoyo de Instituto Natura, SUMMA (BID), Education Endowment Foundation (EEF, de Gran Bretaña), y nuestros transformadores locales. Su acompañamiento nos permite llevar el programa a más de 5000 alumnos en Corrientes.

¡Ya nos encontramos visitando los barrios y las escuelas donde implementaremos el Programa!

“Llevar Comunidades de Aprendizaje a 25 escuelas en la Ciudad de Corrientes es un orgullo para Más Voces. Estamos trabajando hace 6 años en mejorar los procesos de aprendizaje y la convivencias en las escuelas, y este crecimiento es una prueba de que funciona y se van sumando aliados importantes a este compromiso” Marcelo Velázquez – Director Más Voces.

Comparte esta noticia.