lunes, noviembre 29, 2021

Nacionales, Sociedad

Es ley vacunación obligatoria en Jujuy

La Legislatura de Jujuy aprobó ayer un decreto del gobernador Gerardo Morales, que dispone la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus para la totalidad de los trabajadores de la administración pública.

En la tercera sesión especial del año y con el voto de la mayoría del oficialismo, la medida también alcanza a agentes de entes autárquicos, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del Estado, “cualquiera sea su situación de revista y lugar en que presenten servicios”. La oposición, en tanto, cuestionó “las formas autoritarias de imponer la vacunación” y llamó a implementar “estrategias para generar conciencia en la sociedad, en las que se valorare los beneficios de la vacunación para la salud”.

Asimismo, establece que el personal que no acredite haber recibido al menos una dosis de cualquiera de los fármacos disponible, salvo justificación por medio fehaciente e idóneo, no podrá asistir a prestar servicios en su lugar de trabajo.Se advierte que “la inasistencia será considerada injustificada y se descontará el día no trabajado”.

Desde el Frente de Todos se solicitó la incorporación de una resolución que establece que los trabajadores de la administración pública que se inoculen gocen de 48 horas de inasistencia justificada.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.