martes, mayo 21, 2024

Corrientes, Sociedad

En Neuquén el IPS expuso su nuevo sistema de pensiones automáticas

El Interventor del Instituto de Previsión Social, Esc. Marcos Amarilla, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Previsión Social (Co.Fe.Pre.S.) donde las cajas jubilatorias del país exponen sus realidades y avances en materia previsional. “Nuestra participación se sustentó en los fuertes avances que hicimos en estos tiempos donde hay que destacar el nuevo proceso de expedientes digitales para la jubilación automática, pero que no es todo sino los pasos que dimos en materia de atención digital, la nueva sede central, los distintos convenios, etc”.
Por primera vez la ciudad de Neuquén fue seleccionada como sede del plenario del Consejo Federal de Previsión Social de la Argentina y contó con la presencia del IPS Corrientes a través de su Interventor, Esc. Marcos Amarilla.
En cuanto a la participación de Corrientes, el epicentro de su exposición se centró en explicar el nuevo proceso de expedientes digitales que marca un adelanto significativo al sistema de jubilación automática. “Realmente recibimos el reconocimiento de muchas provincias por esta medida que mejora de manera cualitativa la gestión administrativa de nuestra institución y que es centrarnos en lo que dispone el Gobernador Gustavo Valdés de una Provincia, moderna, inclusiva y con desarrollo”. Dijo el Escribano Marcos Amarilla.
A su vez, el funcionario provincial enumeró las otras medidas que se han tomado en el último tiempo y que la pandemia obligó en muchos casos a tener que acelerarlos. “Vimos a partir de las restricciones sanitarias, que debíamos avanzar fuertemente en la atención digital, por ello hicimos más eficiente nuestro sistema de call center, Ips Bot para atenciones online, capacitaciones al personal, convenios con distintas instituciones como la UNNE para prácticas profesionales, etc”.
También desde las distintas provincias celebraron la nueva sede del IPS Hoy Corrientes tiene una de las sedes más modernas del país, con un edificio sustentable y de vanguardia, lo cual nos permite brindar un sistema de calidad para los afiliados y nuestros empleados, es algo que debemos estar orgullosos porque lo hicimos con esfuerzo y con un Gobierno que tiene un proyecto claro de gestión”.

Comparte esta noticia.