jueves, septiembre 23, 2021

Deportes

El trueque Pavón-Benedetto que hizo estallar las redes: los detalles de la operación que ilusiona a los hinchas de Boca

En las últimas horas, los delanteros se volvieron tendencia en Twitter. Los motivos

Cristian Pavón y Darío Benedetto se convirtieron en tendencia este miércoles por la tarde y los hinchas de Boca se ilusionan a lo grande. A pocas horas para el encuentro del Xeneize ante The Strongest por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la ansiedad por volver a ver al delantero de mejor promedio de gol tras el retiro de Martín Palermo fue creciendo al punto que tanto Pipa como Kichán fueron los temas más comentados en las redes sociales.

¿El motivo? El interés del Olympique de Marsella por Cristian Pavón y la posibilidad de que el Consejo de Fútbol de Boca proponga a Darío Benedetto como parte de pago. Según informó el periodista partidario Matías Bustos Milla, la dirigencia del club francés le haría llegar una propuesta concreta para adquirir los servicios de Kichán y comenzó a sobrevolar la chance de un trueque por Pipa.

Frente a las complicaciones económicas que generó la pandemia de coronavirus, el cuadro de Marsella no vería con malos ojos dar como parte de pago al Pipa, quien nunca pudo adaptarse al fútbol francés y suele ser suplente en el equipo que dirige Jorge Sampaoli. Desde la llegada del DT en marzo de este año, Benedetto jugó como titular solamente ante Metz, por la última fecha de la Ligue 1, e ingresó desde el banco sólo en siete ocasiones. El único gol marcado fue Strasbourg en abril.

Justamente, el ex entrenador de la selección argentina fue quien convocó a Kichán al Mundial de Rusia 2018. Y según informaron, Sampa tiene debilidad por Sebastián Villa, el otro extremo titular de Miguel Ángel Russo en Boca. De hecho, ya lo intentó llevar cuando el entrenador de Casilda dirigía al Atlético Mineiro de Brasil. Sin embargo, la dirigencia de Olympique de Marsella le habría acercado el nombre de Cristian Pavón, quien también es del agrado de Sampaoli.

Frente a esta situación, habrá que esperar que los contactos se realicen y que los propios futbolistas acepten el trueque. Desde el entorno de Pavón adelantaron que estaría dispuesto, mientras que es más que conocido el amor que Benedetto le tiene a Boca. De hecho, además de resignar dinero para cumplir su sueño de vestir los colores azul y oro, desde su partida en agosto de 2019 siempre manifestó su deseo de retornar al Xeneize. Sin embargo, el deseo de Pipa sería el de continuar en Europa.

Darío Benedetto aún tiene contrato vigente con Olympique de Marsella por dos años más y según cuenta una oferta de Boca sería impagable para el fútbol argentino, ya que el elenco francés buscará recuperar los 5 millones de euros que abonó por su ficha. Por tal motivo, no se descarta que la opción de que Cristian Pavón entre en el juego y resuelva el interés de ambas partes, ya que el Consejo de Fútbol tiene como objetivo la contratación de un centrodelantero.

Mientras tanto, Boca acordó de palabra sumar a Esteban Rolón de Huracán y Nicolás Orsini, proveniente de Lanús. ¿Cumplirá Pipa Benedetto el sueño de todos los hinchas?

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.