martes, abril 16, 2024

Deportes

El Tour de Erling Haaland: los seis clubes con los que se reunirá su representante

El delantero noruego es pretendido por las principales potencias de Europa y su contrato con el Borussia Dortmund espira en 2024.

Erling Haaland es uno de los futbolistas más pretendidos en Europa. El artillero de apenas 20 años lleva casi 100 goles como profesional y brilla en el Borussia Dortmund, motivo por el cual su pase es de los más codiciados. Esta semana, su futuro ha empezado a definirse porque su padre ha tenido reuniones con algunos clubes que seguirán en los próximos días.

En las primeras horas de este miércoles los portales del mundo informaron que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, tuvo un meeting con el padre del jugador y su agente, Mino Raiola, por lo que de inmediato se especuló con el posible arribo del noruego a Cataluña para conformar una delantera letal con Lionel Messi. Pero con el correr del tiempo, la información se amplió.

Es que quienes manejan los intereses de Haaland también se juntaron en España con dirigentes del Real Madrid. Según la radio Cadena Cope y el diario deportivo As, ambos viajaron de Barcelona a la capital de España para visitar al Real Madrid y a su presidente, Florentino Pérez. Se trata de una reunión “meramente informativa”, afirma Cope, precisando que “el equipo blanco quiere conocer la situación que atraviesa la estrella noruega en el Borussia Dortmund, mientras que tanto Raiola como el padre del jugador quieren saber la disposición del Real Madrid para poder fichar al delantero”.

Pero eso no termina acá. El sitio Mundo Deportivo, al igual que algunos portales británicos, indicaron que el periplo de Raiola Haaland padre continuará en Londres. Allí, mantendrán charlas con representantes del Manchester City, United, Chelsea y Liverpool.

Durante los últimos días se informó en distintos medios que el Borussia Dortmund, club propietario de la ficha de la estrella de 20 años, le puso precio a su transferencia: 180 millones de euros (unos 212 millones de dólares). Actualmente Haaland tiene vínculo con la institución alemana hasta junio del 2024, aunque les será difícil retenerlo en el mercado de pases que se avecina porque es uno de los nombres preferidos por las principales potencias del planeta. Todos apuntan a activar una presunta cláusula de rescisión que entra en vigor a partir de 2022 y baja su precio a 75 millones.

Es que todos quieren contar con él porque en sus números se refleja su capacidad. El jugador nórdico es el máximo goleador de la actual edición de la Champions con 10 goles y el que más rápido ha logrado llegar a 20 gritos en esta competencia, con tan solo 14 partidos. Para tomar dimensión, Cristiano Ronaldo necesitó 56 encuentros para alcanzar esa cifra, Lionel Messi 40 y Robert Lewandowski 36. El noruegosuperó así la marca de Harry Kane, que había llegado a los 20 tantos tras 24 presentaciones, pero también superó la marca de Kylian Mbappé y sus 19 tantos antes de cumplir los 21 años.

Como si esto fuera poco, llegó a las 100 conquistas como profesional en tan solo 146 partidos en su carrera. Nuevamente, en comparación con los grandes artilleros de los últimos años, él vuelve a ganar: Cristiano 301 partidos, Zlatan Ibrahimovic 270, Lewandowski 216, Messi 210 y Mbappé 175.

Comparte esta noticia.