martes, abril 16, 2024

Actualidad, América Latina, Ciencia y Tecnologia

El Salvador será el pivote tecnológico de América Latina

Un funcionario de Google y el Presidente Bukele

El gobierno de El Salvador anunció un acuerdo con Google Cloud por un periodo de siete años para convertir al país en el pivote tecnológico en América Latina.
“Con base en condiciones mutuamente acordadas, Google Cloud planea establecer una entidad legal y una oficina de Google Cloud en la República de El Salvador , iniciar una instancia de Google Distributed Cloud (GDC) para el país, lo que acercará la infraestructura a donde se encuentra El Salvador”, dice el acuerdo.

Google Cloud y el gobierno de El Salvador trabajarán juntos para modernizar el país a través de las tecnologías de la nube. La asociación, que durará siete años, está pendiente de la aprobación legislativa. Y se centrarán en tres áreas principales: Gobierno digital, Atención médica y Educación.

En Gobierno digital: Google Cloud será el socio estratégico de innovación de El Salvador , ayudando a digitalizar de forma segura los procesos y proyectos gubernamentales, incluida la facturación electrónica, los permisos y otras iniciativas.

Frente a la atención médica el acuerdo expone: para respaldar los esfuerzos del país por brindar atención médica de primer nivel a los residentes, El Salvador ha optado por incorporar las tecnologías de inteligencia artificial de Google Cloud para ayudar a los médicos con acceso a información en tiempo real para mejorar la experiencia y la salud de las personas, incluidas comunidades enteras a través del país.

Finalmente, Educación: “Un compromiso para implementar una Plataforma de Datos Educativos unificada, brindando a los administradores, educadores, padres y líderes de la educación pública las capacidades para recibir información oportuna, eficiente y consistente”, dicen las partes.

“Este anuncio avanza los esfuerzos de modernización del país que comenzaron en 2021, cuando el Ministerio de Educación de El Salvador y el Departamento de Innovación del país adoptaron Google Workspace como su principal plataforma de colaboración para 83 agencias gubernamentales y más de 1,5 millones de estudiantes y docentes. Como resultado, Google for Education es ahora la principal plataforma de aprendizaje para todo el sistema educativo nacional”, según Google y gobierno Salvadoreño

Google está comprometido a colaborar en la creación de un futuro digital sólido para América Latina. Como muestra de este compromiso, el año pasado la empresa anunció una inversión de US$1.200 millones en la región durante los próximos cinco años.

Copyright © 2023 DC24.News / SalaStampa.eu – Servicio Mundial de Prensa

Comparte esta noticia.